Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Destacada inversión en servicio de última milla con apuesta a minimizar el impacto con el medio ambiente

“Avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de triple impacto al considerar tanto los aspectos económicos del negocio como los sociales y ambientales”, sostuvo César Güercio, CEO de NRG Argentina, firma que recibió la primera entrega de un centenar de camiones a GNC con el fin de cuidar el ambiente, reducir las emisiones de gases tóxicos y gases de efecto invernadero.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

NRG Argentina es la primera empresa en el país en contar con una flota propia de camiones a GNC que ofrece la oportunidad de lograr la entrega de última milla de manera eficiente y segura mientras se cumplen las necesidades de tiempos de los clientes.

El uso de camiones propulsados a GNC es una tendencia mundial ya que representa una transición de la matriz de energía secundaria hacia patrones de uso de combustibles menos contaminantes y más eficaces.

La firma asegura que se convierten, de esta forma, en la primera empresa del país en contar con una flota cautiva de camiones pesados a GNC (IVECO Stralis NP Cursor 13), lo que trae aparejado una notoria reducción de la emisión de ruidos, gases tóxicos y gases de efecto invernadero.

“La entrega de estos camiones es muy importante para NRG Argentina ya que son las primeras unidades de un total de 100 que nos permiten ofrecer el servicio de última milla teniendo en cuenta tanto la excelencia en la ejecución de las tareas para con nuestros clientes como el cuidado del ambiente ya que estas unidades a GNC reducen las emisiones de gases tóxicos y gases de efecto invernadero. Es así que avanzamos en la implementación de nuestra estrategia de triple impacto al considerar tanto los aspectos económicos del negocio como los sociales y ambientales” sostuvo César Güercio, CEO de NRG Argentina S.A.

Por su parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina remarcó: “Estamos orgullosos de comenzar la entrega de los camiones para NRG Argentina S.A., una empresa que está comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad. Esto es sólo el comienzo de una gran historia para IVECO y para el desarrollo de las energías alternativas en el transporte argentino. Se trata de un gran hito y un quiebre de paradigma para los transportistas, que hoy ya cuentan con una opción rentable y respetuosa del medio ambiente”.

Otra de nuestras ventajas competitivas es que, por la ubicación geográfica de la operación, nos encontramos en cercanía de los pozos y, además, utilizamos caminos alternativos a los actuales asegurando entregas en los tiempos y cantidades comprometidas, manteniendo el producto seco y en óptimas condiciones.

Acerca de NRG Argentina

Ofrecen a la industria del petróleo y el gas insumos estratégicos: arena natural y agente sintético ultraliviano en cantidades y tiempos demandados por la operación, lo que contribuye a la obtención de resultados exitosos en el desarrollo energético de la Argentina.

Es la primera compañía integrada del sector ya que además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brindan servicios de última milla y de manejo en locación.

Están convencidos de que nuestro país tiene un potencial de crecimiento económico excepcional a través del desarrollo de sus recursos no convencionales, tanto para beneficio de su mercado interno como con destino exportador.

Con altos estándares de excelencia en la ejecución de las tareas, implementando las mejores prácticas y utilizando la última tecnología disponible, ponen la seguridad de las personas, el entorno y el ambiente como eje central de su accionar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso