menu
ACTUALIDAD
  lunes | 18-05-2020 | 06:14 | Tiempo de lectura 02:00 (400 palabras)
Cuenca Neuquina: esperan que se reactive la demanda para regularizar la producción de crudo

La parálisis de la economía afectó a la industria petrolera. Operadoras implementaron diversas estrategias para paliar la situación.



El aislamiento social, preventivo y obligatorio paralizó la actividad petrolera y en la Cuenca Neuquina hay volumen almacenado de crudo hasta fin de año.

La situación se repite en toda la industria a la espera de que se reactive la demanda y se pueda encontrar un mercado para colocar su producción.

Según publicó el diario “Río Negro”, hay cerca de dos meses de producción de la Cuenca Neuquina metidos en los sistemas de almacenaje a la espera de mercado, y será lo primero que se utilice al reactivarse la demanda. Este contexto llevó a que en los pocos casos de venta que se realizaron el precio promedió los 19 dólares y en algunos casos particulares fue menor a los 9 dólares por barril. Valores que se encuentran bastante lejos de los costos de operativos que oscilan en los 35 dólares.

“Hoy los números de venta no te permiten cubrir los costos operativos, es una situación compleja que tiene una proyección de al menos 3 meses más”, aseguró el vicepresidente y CEO de Petróleos Sudamericanos, Alfredo Bonatto, en diálogo con el medio regional.

El producir para almacenar y no para vender genera un hueco en la caja de las operadoras y es que las petroleras pagan un 15 por ciento de su producción a las provincias en carácter de regalías, sin importar si esos barriles se venden o no.

Ante este escenario, las petroleras aplicaron diversas estrategias como suspender las campañas de pulling, y cada pozo que debía entrar en ese proceso no se lo hace y se equilibra la producción acorde a la baja demanda.

Otra estrategia que se prefiere evitar es el cierre de pozos, sobre todos en los de campos maduros, ya que se corre el riesgo que, una vez reabiertos, no logren los mismos volúmenes de producción, consigna la nota de Matías Del Pozzi.

Para la industria local, el próximo desafío llegará en el mes de junio, cuando las petroleras más chicas deban garantizar el almacenaje de su producción. No se descarta que se vean obligadas a restringirla todavía más, en caso de la que el consumo no se reactive se espera.
(Image by 272447 from Pixabay)
(20200518061401) | Tiempo de lectura 02:00 (400 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0320 segundos. (9k)