menu
ACTUALIDAD
  martes | 19-05-2020 | 22:34 | Tiempo de lectura 01:43 (344 palabras)
China recuperó la demanda de petróleo en un 95%

La movilización de la población china, producto de la reactivación económica, ha liderado la recuperación de los derivados de petróleo.



El mes de mayo parece haber traído una recuperación de la actividad petrolera en China. Según publicó la Agencia Bloomberg, la demanda de petróleo en el gigante asiático a ha vuelto a niveles de diciembre, es decir, números de antes de la pandemia.

Según sus fuentes, de funcionarios chinos que todavía no lo admiten en público, la recuperación ha sido de 13 millones de barriles de petróleo por día (bpd), cifra se acerca mucho a los 13,7 millones de bpd que se consumía en el mes de diciembre de 2019.

La gasolina y el diésel están liderando la recuperación de los derivados de petróleo, sucede a medida que los viajeros chinos utilizan más sus autos que el transporte público. La demanda de diésel también se beneficia, ya que el gobierno chino es insistente en alentar a los agricultores a seguir cultivando para mantener la demanda de alimentos.

Las refinerías privadas en China también se han recuperado, ahora procesan crudo en un 75% de su capacidad, 15% más que hace un año, estas refinerías, también llamadas “teteras” representan aproximadamente una cuarta parte de la capacidad total de refinación del país.

A pesar de estos indicios positivos, el CEO de BP, Bernard Looney, manifestó la semana pasada en una entrevista con el Financial Times que la demanda de petróleo nunca volverá a los niveles de antes de la pandemia, es decir, que su recuperación demorará más.

Lo cierto es que los precios del petróleo en aumento se deben en gran parte a la recuperación económica del país asiático. Se vencen los futuros de junio y las cotizaciones del Brent y del WTI han tenido una estabilidad, no han bajado en la jornada de hoy de US $34 y de US $31 el barril respectivamente, lo que ratifica que los recortes de producción y la reactivación en países de Europa y Asia están surgiendo efecto.(Foto: Pixabay).
(20200519223401) | Tiempo de lectura 01:43 (344 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0323 segundos. (9k)