menu
ACTUALIDAD
  jueves | 21-05-2020 | 11:46 | Tiempo de lectura 01:42 (341 palabras)
El precio sostén del crudo llegará primero a la recaudación provincial y luego a los yacimientos

Los stocks acumulados por la pandemia no impulsarán la actividad petrolero en el corto plazo. El nuevo precio aportará en junio cerca de $ 1.500 millones en regalías a Neuquén.



La oficialización de un precio sostén en 45 dólares para el barril de crudo permitirá blindar los empleos de la industria petrolera y tendrá un efecto inmediato en las arcas de las provincias petroleras más que en los yacimientos, por lo menos en el corto plazo.

En el caso de Neuquén, significará, en junio, unos 1.500 millones de pesos extras por regalías, pero no incentivará debido al exceso de demanda, la producción petrolera, según publicó el diario "Río Negro".

Algo similar planteó el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, quien en declaraciones radiales a Cumbre AM 1400, aseguró: “es una aspiración de la provincia, en la cual estamos involucrados los trabajadores del sector petrolero. Esto puede mejorar el ingreso por regalías, donde se puede equilibrar la balanza en este momento tan difícil que vive el mundo y los argentinos en particular”.

“Igualmente, no es la solución total. El precio sostén es un precio para el que nos preparamos para cuando se equilibre la economía y suba el consumo. Al subir el consumo, van a moverse los precios, pero hasta que esto ocurra, pasará tiempo, por eso, el precio sostén es importante”, dijo.

“Como esto tiene una vigencia hasta fin de año y luego se verá. Es una decisión importante, que desde hace algún tiempo los gobernadores de las provincias productoras venían reclamando para poder mejorar algo. Pero tiene que haber consumo. Si no hay consumo, nadie va a comprar petróleo. Tenemos las refinerías completas, los oleoductos con todos los depósitos completos y así. Esto es un avance, un paso importante también para terminar la angustia con la que estamos pasado en todas las líneas productivas, debido a esta pandemia”, indicó el dirigente gremial. (Redacción Vaca Muerta News, con información de medios regionales).
(20200521114601) | Tiempo de lectura 01:42 (341 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0355 segundos. (9k)