menu
ACTUALIDAD
  viernes | 22-05-2020 | 07:28 | Tiempo de lectura 01:56 (389 palabras)
Edgardo Lorenzo asumirá interinamente como CEO de San Antonio Internacional

Desde su ingreso a San Antonio en 2007, Lorenzo desempeñó posiciones tanto en la Argentina como en el exterior. Cuenta con 28 años de experiencia en la industria, adquirida en diversas compañías tales como Repsol YPF, ASTRA, Repsol, ASTRA CAPSA, Cia. Naviera Pérez Companc y OXY.



La mayor empresa de equipos de torres de Argentina, San Antonio Internacional, anunció el jueves 21 de mayo que Edgardo Lorenzo asumirá como CEO de manera interina, luego de la desvinculación de Jesús Grande.

El actual COO de la compañía, asumirá como Chief Executive Officer (CEO) interino a partir del 31 de mayo próximo en reemplazo de Grande, que tomó la decisión de retirarse de la compañía.

Grande, ex vicepresidente de Upstream de YPF, se encuentra varado en Houston desde hace más de dos meses, cuando el gobierno ordenó el cierre de frontera y el aislamiento obligatorio por la expansión del Covid-19. Esa distancia no era lo mejor para San Antonio, que atraviesa una delicada situación financiera (tiene que reestructurar préstamos por US$ 105 millones con una serie de bancos).

El directivo es consciente de esa situación. En buena medida, no quería que esa lejanía geográfica afecte el proceso de toma de decisiones en la empresa, que es controlada por Lone Star, un fondo norteamericano que adquirió la empresa.

Desde su ingreso a San Antonio en 2007, Lorenzo desempeñó posiciones tanto en la Argentina como en el exterior. Cuenta con 28 años de experiencia en la industria, adquirida en diversas compañías tales como Repsol YPF, ASTRA, Repsol, ASTRA CAPSA, Cia. Naviera Pérez Companc y OXY.

Lorenzo obtuvo el título de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional de Cuyo y actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Ingeniería de Petróleos de la misma casa de estudios.

La empresa

San Antonio es la mayor compañía argentina de prestación de servicios integrales asociados a la perforación, mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas. Con más de 60 años de trayectoria, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande del país, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. Los aproximadamente 3.700 empleados de la compañía trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente. (Fuente: Econojournal).
(20200522072801) | Tiempo de lectura 01:56 (389 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0317 segundos. (9k)