menu
ACTUALIDAD
  martes | 30-06-2020 | 13:33 | Tiempo de lectura 02:26 (489 palabras)
Neuquén evalúa restringir horarios y permitir salidas por número de DNI

En la capital neuquina se estudian medidas para reducir la circulación, ante la nueva etapa de aislamiento social que empezará a regir el miércoles.



El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que ante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará a regir en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario el miércoles 1° de julio, se adoptarán nuevas medidas.

En declaraciones radiales, el mandatario dijo que junto con los intendentes Mariano Gaido, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, las cámaras empresariales, comerciales y diferentes actores de la sociedad civil evalúan cuales serán las nuevas restricciones para frenar el primer brote en la ciudad de Neuquén, que llevó a tener circulación comunitaria.

Gutiérrez dijo que se estudia la posibilidad de restringir los horarios de circulación y apertura comercial pero facilitando la actividad de los comerciantes y el consumo de la personas. En ese sentido, agregó que se consultará a los responsables de los diferentes sectores cuáles son las franjas horarias en las que tienen mayor cantidad de ventas para poder definir un cronograma que se adapte a la situación actual sin afectar la actividad.

Además, el mandatario afirmó a Radio Calf que se evalúa la posibilidad de permitir las salidas para el abastecimiento teniendo en cuenta la terminación del DNI y volver a una situación de prohibición de circulación los domingos en todo el conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario. También seguirán prohibidas las reuniones de hasta 10 personas.

El gobernador afirmó que es necesario extremar y aplicar usos, costumbres y protocolos, y comprender que el virus no pasó. "Salgamos de casas por los próximos 10, 15 días solo por lo imprescindible", añadió el mandatario provincial.

El gobernador confirmó que el plan integral de medidas se dará a conocer en la tarde de este martes y comenzará a regir desde las 00 horas del miércoles. "El gran esfuerzo inicial rindió sus frutos. Fortalecimos el sistemas de salud y adoptamos nuevos hábitos y costumbres, por lo que esta situación no representa una vuelta atrás", señaló.

"No esperamos a este miércoles para tomar las medidas", dijo y destacó el trabajo que se realiza junto al gobierno nacional "que nos dio participación en la redacción del decreto 576, por ejemplo en la delimitación del área, que no es todo el departamento, sino sólo el conglomerado urbano de Neuquén", agregó en declaraciones reproducidas por LM Neuquén.

A su vez, el gobernador dijo que al paquete de medidas pueden adherir voluntariamente los municipios de Senillosa y San Patricio del Chañar. "Neuquén tiene circulación comunitaria, Plottier y Centenario no, pero homogeneizamos medidas con esos municipios para evitar la propagación", indicó.

Consultado sobre la recuperación económica, el mandatario provincial dijo: "Va a llevar un año y medio recuperar el nivel de actividad". Además, adelantó que está trabajando en diferentes planes junto con el gobierno nacional en especial uno para la promoción del gas en Vaca Muerta.
(20200630133301) | Tiempo de lectura 02:26 (489 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1826 segundos. (9k)