menu
ACTUALIDAD
  lunes | 16-12-2019 | 15:47 | Tiempo de lectura 01:33 (313 palabras)
Mañana se inician las reuniones con las empresas que operan en Vaca Muerta

Lo anticipó el gobernador Omar Gutiérrez. Participarán también funcionarios del gobierno nacional.



Las reuniones para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta con todos los actores que trabajan en la formación geológica neuquina comenzarán el martes 17 de diciembre a las 15 en Capital Federal. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez el lunes 16 por la mañana, tras participar de la inauguración del nodo vial en la zona norte de Neuquén capital.

Estas reuniones servirán para “escuchar a cada petrolera, a cada compañía que trabaja en la cuenca neuquina”. De los encuentros participará también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

“Vamos a intercambiar opiniones, ver la trayectoria de cada empresa, su situación actual y cómo visibilizamos las distintas necesidades de hacer realidad algo en lo que todos estamos de acuerdo, que es el potencial de Vaca Muerta. Nadie desconoce, nadie tiene dudas respecto del potencial tremendo que tiene nuestra formación geológica; de todo lo que hemos avanzado y de que tiene que ser una política pública, de Estado”, dijo Gutiérrez.

“En articulación con el gobierno nacional, las operadoras, los sindicatos, las pymes, las compañías de servicio, vamos a llevar adelante las distintas reuniones, sentándonos en una mesa para escuchar las necesidades y peticiones para que, con esfuerzos compartidos, sin hacernos los distraídos y cada uno con compromiso, con ganas, (podamos) acelerar el desarrollo de Vaca Muerta”, agregó.

El mandatario neuquino recordó su pedido a las empresas para que “frente a un gobierno nacional nuevo, que recién está entrando en sus respectivas funciones, no se tome ninguna sanción con puestos de trabajo” mientras avanza la mesa de diálogo. “No hay posibilidad de que se caiga un solo puesto de trabajo – remarcó-. El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, está de acuerdo con este pedido”.
(20191216154701) | Tiempo de lectura 01:33 (313 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0728 segundos. (9k)