menu
ACTUALIDAD
  sábado | 28-12-2019 | 09:37 | Tiempo de lectura 01:09 (233 palabras)
Neuquén participó de la reunión de Ofephi

Se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaria de Energía de la Nación. El objetivo es comenzar a trabajar una agenda política federal.



El ministro de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, participaron el viernes 27 de diciembre de la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Por parte del gobierno nacional participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía, Federico Martelli y los subsecretarios: de Hidrocarburos, Juan José Carbajales; de Planeamiento Energético, Juan Pablo Ordoñez y de Coordinación Administrativa, Maximiliano Galli.

Se trata de la primera reunión luego del cambio de gestión. El objetivo fue trabajar una agenda política federal en materia de hidrocarburos y que comprenda temas que rigen en la actualidad: Restricciones cambiarias; el precio del gas y retenciones a las exportaciones de hidrocarburos.

«Cómo país tenemos que trabajar para generar las condiciones que brinden seguridad y garantía a las empresas y de este modo, afianzar el desarrollo de inversiones”, señaló Monteiro al término del encuentro.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación, en Buenos Aires. Contó con la participación de referentes de todas las provincias productoras de hidrocarburos: Salta; Formosa; La Pampa; Mendoza; Río Negro; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego.
(20191228093701) | Tiempo de lectura 01:09 (233 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.0319 segundos. (9k)