menu
ACTUALIDAD
  jueves | 03-09-2020 | 14:06 | Tiempo de lectura 01:49 (366 palabras)
ENARGAS y el Banco BICE trabajan en conjunto para impulsar importantes obras de gas

Se busca agilizar proyectos de ampliación de la capacidad de transporte que permitan optimizar la operación de los gasoductos troncales de TGN y TGS en distintos puntos del país.



ENARGAS y el Banco BICE trabajan en conjunto para impulsar importantes obras de gas
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) inauguró una Mesa de Trabajo permanente con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y BICE Fideicomisos, con el objetivo principal de planificar y ejecutar una agenda de trabajo abierta que impulse todos los temas relacionados con las ampliaciones y extensiones que los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural requieren.

En una primera reunión, el Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, acompañado del Gerente General del Organismo, Dr. Osvaldo Pitrau y el Gerente de Transmisión, Luis María Buisel se reunieron con el Gerente General del BICE, Gabriel Vienni, y las autoridades de BICE Fideicomisos Jorge Tanus (Presidente), Marcela Passo (Directora) y Alejandro Barredo (Gerente General), con el fin de establecer los cursos de acción para reimpulsar las obras de ampliación de los Sistemas de Transporte Norte y Sur que se desarrollaron ininterrumpidamente entre 2004 y 2015, y que fueran injustificadamente detenidas a partir del año 2016, dejando una enorme cantidad de materiales adquiridos sin instalar, principalmente tuberías y equipos de compresión, muchos de ellos, actualmente a disposición del BICE.

En ese contexto, Buisel informó a los funcionarios del BICE y BICE Fideicomisos los trabajos que el ENARGAS viene realizando con Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), en el marco de la Mesa de Trabajo entre el ENARGAS y las Transportistas, a fin de impulsar proyectos de ampliación de la capacidad de transporte que permitan optimizar la operación de los gasoductos troncales de ambas prestatarias. En orden a ello, resulta esencial evaluar la posibilidad de utilizar todos los materiales adquiridos oportunamente y que no fueran instalados.

También se abordó estudiar la reactivación de proyectos a nivel distribución, que permitan incorporar nuevos usuarios y usuarias al servicio público en diversas provincias y municipios, en el marco del Programa de Fidecomiso Solidario del Banco BICE.
(20200903140601) | Tiempo de lectura 01:49 (366 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 1.9120 segundos. (9k)