menu
ACTUALIDAD
  viernes | 09-10-2020 | 10:30 | Tiempo de lectura 01:42 (340 palabras)
Llaman a una audiencia pública para la construcción del primer parque solar neuquino

Estará ubicado en El Alamito, en el Norte provincial. Se afectarán diez hectáreas. Quienes tengan interés en conocer más del proyecto pueden consultar la documentación disponible en el sitio oficial de la subsecretaría de Ambiente.



El gobierno de la provincia del Neuquén anunció -mediante un edicto publicado en el Boletín Oficial- que se tramita ante la subsecretaría de Ambiente la licencia ambiental del primer proyecto solar fotovoltaico neuquino, en la zona de El Alamito, y de la línea de media tensión propuestos por la Agencia de Inversiones de Neuquén ADI NQN.

De esta forma, convocó a la participación ciudadana mediante el mecanismo establecido a raíz de la pandemia: accediendo a la información correspondiente a través de la página web de la subsecretaría de Ambiente (https://ambiente.neuquen.gov.ar/) y enviando las consultas por correo electrónico mediante el formulario disponible en la misma página a los correos allí informados y hasta 30 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el boletín oficial.

La localización puntual del proyecto se efectuará sobre la margen izquierda de la Ruta Provincial Nº 43 en dirección a Andacollo, a la vera de su punto de interconexión eléctrica, la Línea de Media Tensión (LMT) de 32 Kv que une Chos Malal con Andacollo. Se afectarán diez hectáreas, de las cuales tres serán ocupadas por la primera etapa de 1,5 MW, en tanto que una segunda etapa permitirá alcanzar los 3 MW y demandará 5,6 hectáreas. El plazo de construcción está previsto en seis meses.

La inversión para 1,5 MW se estima en 1,67 millones de dólares que estarán a cargo de ADI NQN, mayoritariamente con capital propio. La energía renovable producida se destinará a un usuario del sector público neuquino que, por su carácter de gran usuario del Mercado Eléctrico Mayorista, está obligado por las Leyes 26.190 y 27.191 a consumir como mínimo el 20 por ciento de energía de fuentes renovables para 2025.
(20201009103001) | Tiempo de lectura 01:42 (340 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.3927 segundos. (9k)