menu
ACTUALIDAD
  martes | 14-01-2020 | 00:46 | Tiempo de lectura 02:23 (477 palabras)
OPS pagará su deuda de $1.200 millones a la AFIP

La AFIP incluyó a la firma en el programa MIPyME durante el final de la gestión de Macri. Podrá abonar su deuda hasta en 120 cuotas. El plan de pagos incluye deuda impositiva y previsional.



La empresa de servicios petroleros OPS, declarada en quiebra por la Justicia, logró acogerse al plan de facilidades de pago de impuestos MIPyME, que instrumentó en su tramo final la gestión de Mauricio Macri.

De este modo, la empresa regional de Mario Cifuentes comenzará a pagar su deuda consolidada que alcanzó más de 1.270 millones de pesos en 120 cuotas, según trascendió de fuentes oficiales.

Luego de obtener este beneficio, la representación legal de la firma ya pidió a la Sala E de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que revoque la quiebra dictada hace un año por la jueza Vivian Fernández Garello, junto a la inhibición general de bienes de la firma, la clausura de domicilios y predios (entre ellos el de la Ruta 22 en Cipolletti).

Además se había prohibido la salida del país de sus responsables: Claudio Codina (el dueño de la conocida parrilla “La Raya”, puesto como presidente), Mario Cifuentes, su esposa Mirtha Sali y su hijo Pablo Cifuentes. La orden fue dictada con vigencia 27 de febrero de 2020.

El hecho de haber obtenido la posibilidad de acogerse al programa significa, en la práctica, que OPS ha sido considerada como pequeña y mediana empresa (pyme), señala la nota del diario “Río Negro”.

Cabe recordar que el programa MIPyME fue instrumentado con destino a las micro, pequeñas o medianas empresas del país “con el objetivo de aliviar la situación de asfixia financiera en la que se encuentran muchas de ellas”.

Desde 2004 y hasta 2016, OPS pasó de ser una pequeña firma de servicios catalogada de incobrable en los registros del Banco Central a un emporio de una veintena de empresas con casi 2.000 empleados que llegó a facturar $1.800 millones al año, con el foco puesto en Vaca Muerta.

Según pudo saber RíoNegro, OPS logró el 25 de octubre del año pasado un certificado MIPyME que lo acredita como micro, pequeña o mediana empresa, en el rubro “construcción”.

De esta forma pudo ingresar al plan “Mis facilidades”, que le permite abonar en largas cuotas su deuda impositiva y previsional, calculada en más de 1.230 millones de pesos. También ingresan otras obligaciones con vencimientos anual y mensual, deudas por aportes personales de trabajadores por más de 43 millones de pesos más y de recursos de la seguridad social, entre otras.

El monto más grueso (1.233 millones) puede pagarse en 120 cuotas. Este total, compuesto de capital, interés financiero e interés resarcitorio, ya comenzó a ser pagado por OPS a mediados de diciembre:más de 36 millones de pesos la primera cuota.
(20200114004601) | Tiempo de lectura 02:23 (477 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

 
Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020

Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción
total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014

Tiempo: 0.1210 segundos. (9k)