Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Institucional

Quiénes Somos

Fundada en el año 2003, con la intención de dar a conocer la actividad comercial de localidades que no existían ni en los mapas, Patagonia Activa se consolidó como una editorial con una amplia trayectoria fuertemente relacionada a comunidades relacionadas a la industria hidrocarburífera.
Desarrollamos productos gráficos impresos y digitales, como guías, planos, libros, webs, de localidades de la provincia de Neuquén, entre los que se destacan medios como Vaca Muerta News, la Guía de Vaca Muerta, El Periódico de Rincón, entre otros.
Llevamos adelante el Ciclo de Conferencias Futuro Vaca Muerta, siendo las primeras jornadas en la región, desde 2015, con encuentros de alta concurrencia con apoyo de destacadas compañías.
En 2018 publicamos el Libro Conocer Vaca Muerta – Invertir, Trabajar y Vivir, una obra pensada para los que llegarán a Vaca Muerta, disponible en las principales librerías del país y la región.
Desde 2017 editamos un mapa actualizado de Vaca Muerta con un informe del estado actual del desarrollo, distribuido en los principales eventos del país y el extranjero relacionados a la industria hidrocarburífera.
A partir de 2015 editamos la Guía de Vaca Muerta, un catálogo profesional de proveedores de la industria petrolera, actualizado cotidianamente en Internet y anualmente cuenta con su versión impresa.
En 2014 fundamos Vaca Muerta News, un medio periodístico especializado en el desarrollo de este tan importante desarrollo, único con una mirada local.
En el año 2012 creamos Hechos - Zapala y Alrededores para informar al centro de la provincia de Neuquén por medio de su portal digital.
Desde 2009 editamos Limay Noticias un medio periodístico digital exclusivo de Plottier.
A partir de 2007 editamos El Periódico de Rincón, todos los días en Internet, y cada 15 días en papel, en forma ininterrumpida, siendo el único medio escrito de Rincón de los Sauces.
En 2004 ve la calle la primera edición de la Guía Patagonia Activa, dando un lugar destacado a localidades de la provincia de Neuquén.
Desde el año 2003 se fue consolidando como una de las editoriales más relevantes de la provincia de Neuquén, con más de una decena de personas que trabajan en forma directa e indirecta.
Sus emprendimientos periodísticos se financian principalmente con el apoyo de privados, dando independencia a la hora de informar.
Actualmente cuentan con el apoyo de firmas como Pan American Energy, Shell, Exxon Mobil, Tecpetrol, Shell, Oldelval, Compañía Mega, Gas y Petróleo del Neuquén, Ingeniería Sima, Mercedes Benz, Volvo, Puerto de Bahía Blanca, Osdipp, Crane Worldwide Logistics, Gobierno de la Provincia de Neuquén, Municipios de Añelo y Rincón de los Sauces, entre otros.

Teclas de acceso