Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Facundo López Raggi: “Yo no quisiera que se caiga EDVSA, por la situación del empleo que genera”

El ministro de Producción afirmó que la prioridad son las pymes neuquinas, seriamente afectadas por las deudas de la empresa. “Nunca había tenido alguna noción de dificultades con la empresa, hasta que pasó lo que pasó”.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, se refirió a la situación financiera de la empresa Electrificadora del Valle (EDVSA) que, adeuda, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la suma de 2.286 cheques, por un monto de más de 1.000 millones de pesos.

Consultado por Vaca Muerta News, el funcionario provincial lamentó la situación y manifestó su preocupación por el impacto en las pymes locales. “Veo la situación con mucha pena. Conozco a EDVSA como una empresa neuquina, con un desarrollo en Neuquén y cantidad de empleados muy importante en Neuquén, con una diversificación con otra empresa en la zona de Añelo y la verdad es que nunca había tenido alguna noción de dificultades con la empresa, hasta que pasó lo que pasó”.

“Es una empresa de más de 20 años de antigüedad. Me apena mucho y la verdad espero que no sea una cuestión hecha adrede por el empresario. He tenido algunas reuniones con él y no lo veo posible, en ese sentido. Cuando pasa algo así, los empresarios, se van, tratan de irse con lo que tienen, pero, obviamente, el manejo o mal manejo de esta empresa, hace que caiga y le pegue a un montón de empresas pymes locales, que son el foco principal de nuestra atención”, agregó.

“Nosotros hemos estado hablando con EDVSA, con YPF, también vinculada a esta situación, contemplando lo que sucede a nuestras Pymes. Yo no quisiera que se caiga EDVSA, por la situación del empleo que genera. La prioridad son las pymes. No me interesa que se caiga EDVSA, me interesa que pueda seguir y esto suceda”, dijo López Raggi. “Me preocupa y me apena más por las pymes que por la empresa grande en sí que tiene su espalda y posibilidad de recuperarse más rápidamente”, cerró el ministro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso