Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

YPF y Equinor suman a Shell para la exploración offshore

Las operadoras se unirán para la exploración en la Cuenca Norte del Mar Argentino. YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur en Vaca Muerta.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El CEO de YPF, Sergio Affronti, la presidenta de Equinor Argentina, Nidia Álvarez y el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, firmaron un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell como socio en el bloque CAN 100 ubicado en la Cuenca Norte del Mar Argentino.

A partir de ese convenio, que debe aún pasar la aprobación de la autoridad regulatoria, Equinor permanecerá como operador.

Equinor e YPF se dividirán en partes iguales el 70% del bloque y Shell ingresará con el 30% restante, informó el portal BAE Negocios.

“Para YPF la firma de este acuerdo es un nuevo paso en el fortalecimiento y expansión de la relación con estas dos grandes compañías energéticas. Estamos muy entusiasmados de poder aportarle al país el conocimiento y la experiencia que Equinor y Shell tienen en el desarrollo de proyectos offshore en el mundo”, afirmó Sergio Affronti, CEO de YPF.

Qué es el bloque CAN 100
El bloque CAN 100 comprende un área de 15.000 km2 y es el bloque más grande de la Cuenca Norte del Mar Argentino. YPF, Shell y Equinor ya se encuentran asociadas en el bloque no convencional de Bandurria Sur en Vaca Muerta.

En mayo de 2019 se adjudicaron 18 bloques de exploración para buscar gas y petróleo en el mar argentino por 724 millones de dólares, en tres cuencas del Mar Argentino.

Esas cuencas representan 225.000 km2 de superficie marítima: Cuenca Austral (14.200 km2 con una profundidad de hasta 100 metros), la Cuenca Malvinas Oeste (86.400 km2, de 100 a 600 metros de profundidad) y Cuencia Argentina Norte (100.200 km2 de 200 a 1300 metros y de 1200 a 4000 metros en aguas ultra profundas).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso