Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Invierten u$s18 millones en un equipo para mejorar los pozos en Vaca Muerta

La empresa de desarrollo de proyectos y servicios AESA incorporó nueva tecnología para mejorar la productividad de los pozos, para lograr llegar con efectividad a mas de 6000 metros de profundidad.

La empresa de desarrollo de proyectos y servicios para el sector petrolero, AESA, pondrá en servicio un equipo de Snubbing de última generación, que permitirá mejorar la productividad en la terminación de pozos en Vaca Muerta y prestará distintos servicios que por primera vez llegan a América Latina.

La puesta en marcha de la unidad demandó una inversión de 18 millones de dólares y generará 30 nuevos puestos de trabajo calificado, que serán especialmente capacitados para el manejo de esta nueva tecnología.

A su vez, la llegada de este equipo a la actividad en la cuenca permitirá que unas 20 empresas locales puedan prestar servicios directos e indirectos, publicó LM Neuquén.

La incorporación del equipo, denominado AESA S01, forma parte de una alianza estratégica con la compañía estadounidense Deep Well Servicies (DWS), que se especializa en la terminación de pozos con ramas laterales extendidas, como las que se perforan ahora en Vaca Muerta.

Entre otras ventajas, este equipo permitirá ganar productividad en la terminación de pozos con ramas laterales superiores a los 3.000 metros. También permite prestar distintos servicios con el “pozo vivo”, es decir con presión en boca de pozo.

Esta longitud de rama lateral tiende a ser casi un standard en algunos bloques de Vaca Muerta: hay experiencias recientes que dan cuenta de longitudes de hasta casi cuatro kilómetros de extensión en pozos de shale oil, si bien por ahora esa magnitud de pozos horizontales no es la norma para el grueso de las empresas productoras del shale neuquino.

VACA MUERTA AESA gas petróleo Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso