Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Alberto Fernández llega a Vaca Muerta y dará comienzo a la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”

La construcción del gasoducto permitirá consolidar el camino hacia el autoabastecimiento y descomprimirá el  cuello de botella que hay en el transporte de gas.

El presidente Alberto Fernández visitará hoy el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, según se informó oficialmente.

El acto se desarrollará a partir de las 12 y luego, a las 14, el Presidente encabezará la entrega de 90 viviendas del Barrio Covicir, de la ciudad capital.

Según indicó Noticias Argentinas, la comitiva presidencial estará integrada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el presidente de YPF, Pablo González, además del secretario de Energía, Darío Martínez, quién estará acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

En las horas previas al arribo del Presidente, un grupo de mapuches realizó una protesta en Loma Campana, el lugar donde se va a realizar la actividad, para manifestar su preocupación ante la falta de respuestas por "los daños irreversibles que el fracking genera en el territorio".

Pero el gobierno neuquino intervino y estableció un diálogo con los representantes de las comunidades a los efectos de entregar un petitorio al Presidente a cambio de desactivar la protesta.

La construcción del gasoducto permitirá consolidar el camino hacia el autoabastecimiento y descomprimirá el cuello de botella que hay en Vaca Muerta en el transporte de gas.

El nuevo gasoducto se construirá en dos etapas. La primera conectará Tratayén con Salliqueló (558 kilómetros de ducto) y permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos por día.

La obra tiene un costo aproximado de 1500 millones de dólares y será financiado con fondos del Tesoro y del aporte solidario de las grandes riquezas que impulsa el gobierno nacional.

VACA MUERTA ALBERTO FERNANDEZ OMAR GUTIERREZ Gasoducto

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso