Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Añelo avanza con obras de infraestructura y espera la llegada de mas empresas al Parque Industrial

Proyección de espacios verdes, obras de cloacas, asfalto y gas, son algunas de las mejoras en la localidad, que va recuperando su actividad económica con la reactivación en Vaca Muerta.

Milton Morales, intendente de Añelo, localidad cabecera de los no convencionales, destacó el avance de diferentes obras de infraetructura en la localidad, como el embellecimiento del casco céntrico, la provisión de agua potable y el interés de empresas hidrocarburíferas de asentarse en el nuevo Parque Industrial.

“En materia de obras, servicios e infraestructura, venimos trabajando muy bien, con gran acompañamiento del gobierno provincial y con acciones que viene acompañando el gobierno nacional. Hemos empezado a tener un vínculo para generar obras de infraestructura que necesita Añelo”, dijo Morales en declaraciones radiales.

“En este sentido, estamos trabajando en la cuarta y quinta etapa con obras de cloacas. Estamos a punto de comenzar a construir un CDI en Añelo y hace un mes arrancamos con el embellecimiento del casco céntrico, que tiene un impacto en la circulación vehicular, con un enriquecimiento en las veredas, cordón cuneta, iluminación baja y un proyecto integrador que nos permite ordenar el territorio y la zona céntrica, debido al crecimiento demográfico que hemos tenido”, agregó el jefe comunal.

También estamos avanzando en un parque sobre la meseta. Es un parque que será el primero de la Patagonia, con 600 metros lineales a construir en un parque forestal, con plazas integradoras, de recreación y un anfiteatro al aire libre. Tenemos muchas expectativas para estas obras que están por venir para Añelo”, adelantó al programa Vaca Muerta News Radio.

En referencia a las obras terminadas, Morales destacó la finalización de la planta potabilizadora de Agua. “Era una problemática que tuvimos durante muchos años y hemos resuelto el problema con esta planta potabilizadora, que en principio puede extraer 10.000 metros cúbicos por hora y que la hemos terminado con el gobierno de la provincia, con gran esfuerzo y en plena pandemia. Calculamos que inauguraremos en los próximos días con el gobernador”, adelantó.

Morales recordó que los cortes de ruta que se generaron durante el 2020, fue debido a las protestas ante la falta de agua, en un sector en la meseta que no contaba con aprovisionamiento continuo. “Hoy tienen el abastecimiento garantizado, las 24 horas”, resaltó.

Consultado por el desarrollo de infraestructura en el Parque Industrial, Morales dijo que “estamos coordinando con las empresas para avanzar y coordinar las necesidades que se se van generando. Además, estamos trabajando con Nación, en el desarrollo de la primera, segunda y tercera etapa de un nuevo parque industrial. Venimos muy bien, también trabajando con el EPEN, que genera energía en el Parque Industrial y a medida que las empresas lo solicitan, se avanzan con los nexos para la provisión, generando una nueva subestación transformadora”.

“La infraestructura va creciendo de acuerdo a la necesidad y los planteos que veníamos generando a nivel local, con el acompañamiento del gobierno provincial, para lograr la infraestructura necesaria y soportar este crecimiento”, resaltó Morales.

El intendente Milton Morales se refirió al impacto de la pandemia a nivel local. “Ahora se está empezando a recuperar el trabajo de la hotelería, los comercios y se esta generando una sinergia económica, con el surgimiento de la actividad en Vaca Muerta y que impacta de lleno en la sociedad”.

También seguimos avanzando con la radicación de empresas en el nuevo Parque Industrial. El inversor que ganó la licitación pública está avanzando en infraestructura y esperamos en los próximos meses empezar a otorgar lotes para las empresas. Ya tenemos entre 140 y 150 empresas que han presentado su necesidad de radicarse en Añelo”.

Por último, Morales destacó el simulacro realizado días atrás, en una zona donde pueden ocurrir siniestros viales y ambientales. “Esto nos permite aceitar procesos de respuesta inmediata, tanto de Bomberos, la Policía, el Hospital, Defensa Civil y también los diseños de protocolos que establecen las compañías. Este tipo de simulacros nos permite avanzar y mitigar cualquier situación que se genere en la zona de Añelo. Fue un trabajo fantástico que se llevó adelante desde YPF y esperamos poder seguir avanzando y completando estos esquemas con otras compañías”.

“La idea es actuar con celeridad ante siniestros, por eso aceitamos procesos entre el ámbito público y privado para lograr una rápida contención necesaria ante un siniestro”, cerró el intendente.

VACA MUERTA Añelo Obras Infraestructura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso