Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

“Añelo necesita ser el gran contenedor del desarrollo de Vaca Muerta”

El intendente de Añelo, Milton Morales, se mostró confiado en que los próximos años se consoliden las obras de infraestructura necesarias para la localidad. Destacó la llegada del tren como motor del desarrollo y alternativa al transporte terrestre.

Milton Morales, intendente de Añelo, localidad más importante de Vaca Muerta, fue uno de los jefes comunales neuquinos que estuvieron en la XIV Exposición Internacional del Petróleo y del Gas que se realizó desde el 11 al 14 de septiembre en La Rural.

En diálogo con Vaca Muerta News Radio, Morales recordó que la comuna viene participando en las últimas ediciones de la exposición. “Como municipalidad venimos acompañando este desarrollo que tiene que ver con Vaca Muerta y nuestra zona de influencia”.

“Estamos viendo cómo sigue la actividad hacia adelante y los empresarios que van en búsqueda de desarrollarse en Vaca Muerta, algunos vinculados directamente y otros con firmes intenciones de radicarse en la zona”, agregó.

Morales adelantó que dialogó con la mayoría de los CEOS de todas las compañías. “Hablamos de las oportunidades que genera Vaca Muerta y de la implicancia a nivel social, cómo impacta en la sociedad y amigar, de alguna manera, a la industria con la ciudad”.

Uno de los principales problemas de Añelo es la falta de infraestructura para prestar servicios básicos. “Este es un tema de charla, tanto de parte nuestra como de los empresarios. Entendemos que la falta de infraestructura tiene que ver con la falta de responsabilidad de un estado provincial y un gobierno nacional ausente durante muchos años en Añelo y eso hace que estemos en la condición en que estamos”.

“El privado nos viene acompañando y ayudando, tratando de hacer lo posible, de esforzarse en las necesidades de la ciudad. Y en este desafío, es necesario mantener y fortalecer el vínculo que hemos trazado con las operadoras, el privado y los empresarios locales, que apuestan a la industria para seguir avanzando y desarrollando Vaca Muerta”, agregó Morales.

En referencia a la finalización de su gestión como intendente de Añelo (que termina el 9 de diciembre), Morales aseguró que acompañará al gobernador electo, Rolando Figueroa. “Hicimos una apuesta muy fuerte de acompañarlo, porque creemos en el proyecto que lleva adelante Rolando y así lo demostró la ciudadanía de Añelo, que lo acompañó a nivel provincial y también a nivel local, donde ganó Fernando Banderet”.

Fernando Banderet, intendente electo de Añelo y Milton Morales, jefe comunal actual.
Fernando Banderet, intendente electo de Añelo y Milton Morales, jefe comunal actual.

“Vamos a estar ahí articulando y acompañando a nivel municipal, a Fernando y nivel provincial, a Rolando, desde el lugar que nos toque ocupar. En Añelo es primordial avanzar con obras de infraestructuras como agua, cloacas y gas, junto a otras cuestiones como asfalto y cordón cuneta. Son cuestiones básicas para minimizar el impacto que genera la industria en la ciudad. Y, a partir de ahí, empezar un camino de infraestructura muy grande”.

“Añelo necesita ser el gran contenedor del desarrollo de Vaca Muerta y transformar una ayuda en la contención de los servicios que se necesitan, aparejados a la industria”, enfatizó el intendente de Añelo.

Consultado sobre el tren a Vaca Muerta, Morales dijo que es un proyecto muy bueno. “La posibilidad de que llegue una línea férrea genera una sinergia importante para la ciudad. Además, es una herramienta fundamental para la industria y el desarrollo de Vaca Muerta, bajando la intensidad de los vehículos que hoy tenemos sobre la ruta, que está colapsada y detonada”.

“Es una ruta que fue asfaltada hace menos de dos años y hoy está completamente destruida de nuevo. Claramente, las cosas no se han hecho bien y en ese sentido, el tren viene a dar ese aire que necesita Vaca Muerta y Añelo, para seguir acompañando el desarrollo”, cerró Morales.

VACA MUERTA Añelo MILTON MORALES AOG 2023

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso