Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Añelo realizó la consulta pública del nuevo edificio municipal

La presentación, que contó con la participación de más de 400 personas, se realizó en el SUM cultural y deportivo del barrio El Mirador de la localidad. La obra tendrá financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se realizó el miércoles en Añelo la consulta pública para la ejecución del nuevo edificio municipal. La obra tendrá financiamiento de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación. De la presentación, que se concretó en el SUM cultural y deportivo del barrio El Mirador, participaron más de 400 personas.

La realización de la obra se sitúa en el programa de Infraestructura Municipal Etapa I de la secretaría de Obras Públicas, del ministerio de Obras Públicas de la Nación, actuando como subejecutor de la misma la provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Contará con un presupuesto de 353.642.965,30 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.

La consulta pública del proyecto del nuevo edificio municipal de Añelo se realizó ante 400 personas que asistieron a presenciar la exposición del equipo técnico de la Upefe, compuesto por la directora provincial de planificación de proyectos estratégicos, Cecilia Barrera y el director de proyectos urbanos, Matías Gatti, acompañados por el intendente local, Milton Morales.

Finalizada la presentación, Barrera explicó que “el edificio municipal Añelo es un proyecto elaborado por la dirección provincial de planificación de proyectos de la Upefe, en articulación con el municipio de Añelo. El proyecto prevé albergar todas las funciones de la gestión municipal, contando además con espacios para el desarrollo de actividades culturales y capacitaciones”.

Señaló que “el diseño arquitectónico se materializa con un lenguaje institucional identitario, acorde a la escala de la localidad, contempla lo referido a la accesibilidad integral, circulación en todos los espacios, apto para personas con movilidad reducida, sanitarios integrales, sin distinción de género y sala de lactancia”. Además, indicó que “los espacios interiores fueron pensados de modo tal que reciban iluminación natural, minimizando el consumo eléctrico y generando visuales hacia el exterior”.

El intendente apuntó a la importancia de la obra de infraestructura que llevará adelante la provincia, mencionando que están “muy contentos con este anuncio. Empezamos a ver que se hace realidad un proyecto que venimos trabajando. Con muchas expectativas; se notaba en la gente que estaba presente. Hubo una gran concurrencia de vecinos. Es una obra muy ansiada por nuestra localidad”.

Explicó que “no tan solo va a servir para generar una mejor atención de todos nuestros vecinos, sino que también garantizará mejores espacios para cada uno de los empleados municipales que llevan sus tareas a diario durante los 365 días del año”.

Añelo Consulta Pública

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso