Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Obra Agua Potable

Avanza obra de agua potable para Añelo

Los módulos ya se encuentran en la localidad y se instalarán en los próximos días. De esta manera, se mejorará el abastecimiento para los barrios Mirador y La Meseta.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, continúa con las obras para la mejora del abastecimiento de agua potable en Añelo. De esta manera, se cumple con el compromiso asumido con los vecinos de la localidad, a través plan de mejoramiento del abastecimiento de agua potable que está llevando a cabo el organismo.

Los módulos -que ya se encuentran en la localidad- se instalarán en los próximos días, lo que permitirá mejorar el abastecimiento para los barrios Mirador y La Meseta.

La semana pasada se realizó una recorrida por las obras, que estuvo encabezada por el presidente EPAS, Martín Herrera, quien estuvo acompañado por funcionarios del organismo; el intendente actual, Milton Morales; el intendente electo, Fernando Bandeleret; el director de la Oficina de Mediación del Ministerio Público Fiscal, Ulf Christian Eiras Nordenstahl, y representantes de los vecinos de la localidad.

Actualmente se está culminando con la obra “Refuerzo Agua Potable – Módulo Potabilizador”, que tiene un presupuesto de 207.704.559 pesos aportados por el Gobierno de la Provincia. La obra supera el 80% de avance y sólo resta realizar la instalación e interconexión de los módulos en la localidad, que se ha retrasado una semana por una cuestión de logística de la empresa.

Los trabajos en ejecución permitirán ampliar la nueva planta de agua potable con la incorporación de un módulo pre-sedimentador independiente y un módulo potabilizador. Se trata de un sistema de potabilización compacto similar al existente en el predio. Este modelo de plantas es del tipo compacta, modular y transportable, que en dimensiones reducidas contiene todas las etapas que son necesarias para una perfecta potabilización del agua. Cada módulo deberá tratar 100 metros cúbicos de agua por hora.

Estas acciones se encuentran dentro del plan de acción que diseñó el EPAS para Añelo. Desde mediados de noviembre de 2022 el Ente provincial colabora constantemente con el municipio, que es el responsable de prestar el servicio, cumpliendo con todos los acuerdos logrados con las autoridades locales y los vecinos en el Ministerio Público Fiscal.

Herrera destacó que “el avance de estos trabajos demuestra una vez más que planificando las acciones, con todos los actores involucrados, se puede atender esta demanda, al tiempo que agradeció a “todos los cuadros del EPAS que se tuvieron que involucrar en una problemática local donde no prestamos el servicio”.

El funcionario indicó que “nos pudimos acoplar al municipio en tiempos ágiles” y resaltó el acompañamiento de las autoridades municipales entrantes y salientes que “realizaron sus mayores esfuerzos para que este plan pueda materializarse”.

“Quiero destacar la tarea que llevaron a cabo las autoridades del Ministerio Público Fiscal, generando un espacio de diálogo que fue fundamental para avanzar en la resolución de este problema y valorizar la actitud de los vecinos, que siempre confiaron en el plan diseñado por el organismo y apoyaron cada una de las acciones que se fueron llevando a cabo”, finalizó Herrera.

Obra Agua Potable Añelo

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso