Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Oldelval

Sistema al límite: Oldelval anunció inversiones para afrontar el crecimiento de Vaca Muerta

La firma transporta el 85% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina, alrededor del 45% de la producción del país y el 95% de la producción nacional de shale oil.

La empresa Oleoductos del Valle S.A. (Oldelval) anunció que tiene en marcha una inversión de más de 50 millones de dólares para aumentar la capacidad de transporte de petróleo.

El objetivo de estas obras es ampliar la capacidad de transporte en el tramo que abastece a las refinerías ubicadas en la provincia de Buenos Aires y desde donde se exporta el petróleo crudo sobrante, para aumentar paulatinamente la capacidad de bombeo a 42.000m3/d hacia mediados de 2022.

Oldelval indicó que de esta forma, acompaña el crecimiento de la producción de crudo en la Cuenca Neuquina como consecuencia de los trabajos y resultados que están obteniendo las principales operadoras en Vaca Muerta.

La empresa actualmente transporta el 85% del petróleo producido en la Cuenca Neuquina, cerca del 45% de la producción total del país y el 95% de la producción nacional de shale oil.

Sistema al límite

Según fuentes de la industria petrolera, el exponencial crecimiento de producción de Vaca Muerta y la demora de obras en estaciones de bombeo ya generan restricciones en la carga de petróleo al sistema de transporte del Oldelval.

Desde el viernes 12 de noviembre hay restricciones de hasta un 15% de producción que no puede ser ingresada al oleoducto que transporta el crudo hasta Puerto Rosales. Este cuello de botella obligó a poner límite al ingreso de producción de la zona de Añelo, epicentro del desarrollo de Vaca Muerta.

Oldelval gas petróleo VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso