Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

San Antonio Internacional

Con la entrada en una moratoria, San Antonio pagará su deuda impositiva con la AFIP

La información fue confirmada por la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, luego de una reunión que mantuvo con dirigentes sindicales de todo el país, entre ellos Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El miércoles 10 de noviembre, a instancias del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se reunieron Guillermo Pereyra, Marcelo Rucci y otros líderes sindicales del país con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Durante el encuentro la funcionaria informó que esta semana el Presidente de la República promulgaría la ley 27541 (moratoria de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras), aprobada en el Congreso de la Nación.

En este marco, la empresa de servicios San Antonio ingresaría a programa de beneficios previsto por la Ley. La empresa ya presentó un proyecto que incluye 2/3 de su deuda impositiva. Marcó del Pont aseguró que San Antonio podrá acogerse a los beneficios.

Además, Guillermo Pereyra anticipó que la próxima semana se realizará un encuentro con ministros del Poder Ejecutivo Nacional, entre ellos Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y el secretario de Energía, Darío Martínez para buscar una salida a la crítica situación de la empresa de servicios petroleros que emplea 3218 personas de manera directa y que tiene fuerte incidencia en la contratación de pymes proveedoras en donde desarrolla su actividad.

Como se recordará, San Antonio Internacional, una de las principales empresas proveedoras de equipos de perforación, tiene una deuda de más de 2.800 millones de pesos con la AFIP, por lo que su situación financiera quedó entrampada entre sus gastos corrientes o el pago de deudas. Es así que le ofreció un pago de los sueldos en dos tandas a todos sus trabajadores -que completó entre el viernes y el lunes último- que tiene la perforadora en todo el país. Esto despertó el alerta en los sindicatos petroleros.


La compañía controlada por Lone Star, un fondo de riesgo, arrastra una deuda desde agosto de 2019 cuando el gobierno de Mauricio Macri congeló el precio de los combustibles a través de un techo al precio interno del barril de petróleo. Esa situación generó dudas en las empresas inversoras y cayeron los equipos de perforación.

Desde la reactivación en Vaca Muerta la cantidad de equipos de perforación en Neuquén es de 30. Antes de la decisión del ex presidente Macri se había superado las 50 torres perforadoras.

San Antonio es una empresa clave en la industria, tanto en yacimientos convencionales como en Vaca Muerta. La firma presta servicios de equipos de torre, de perforación, workover y pulling. También brinda servicios que los pozos necesitan durante su etapa de terminación y mantenimiento, tales como cementación, estimulación y fracturas, entre otros.

San Antonio Internacional Deuda VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso