Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SOCIEDAD

Cortes de Ruta: Centenario se anticipa a los conflictos

La región permanentemente sufre bloqueos por reclamos no resueltos. Uno de ellos, históricamente, fueron los parceleros, quienes reclaman desde hace 20 años la legalización de sus tierras tomadas, además de exigir agua y otros servicios. La comuna formó una mesa de diálogo y les cobrará impuestos.

Este miércoles 31 de enero, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, recibió a los parceleros del Alto y el Bajo, y acordó una mesa permanente de trabajo. Durante el encuentro se refirieron a la necesidad de construir una nueva red de agua en la zona, y les anunció que serán incorporados como contribuyentes.

De la reunión también participó el director de Agua y Saneamiento del municipio, Alfredo Valenzuela, quien les informó que “hoy se cortarán las conexiones clandestinas con la presencia de la policía”, que habían originado la queja del sector.

Cimolai propuso una mesa de trabajo permanente para seguir resolviendo problemas que plantean los parceleros, para arreglar el acceso a la calle Islas Malvinas, calle que separa los ejidos de los municipios de Vista Alegre y Centenario.

También, prometió incorporar a los vecinos como contribuyentes para que puedan acceder a la provisión de otros servicios como recolección de residuos, mantenimiento de calles y alumbrado, entre otros.

En este sentido, Cimolai expresó que “más allá de que incorporarlos les facilitará el acceso a servicios como la recolección de residuos, este gesto los convierte en ciudadanos de Centenario, que hace a la construcción de su identidad”.

Este hecho generó un ejemplo para ser tomado por otros municipios, incluso para el mismo gobierno provincial, encabezado por Rolando Figueroa, quienes en sus pocos días de gobierno, no han hecho ninguna acción al respecto, permitiendo como siempre cortes de calles, avenidas y rutas de la región, afectando el normal desarrollo de las actividades, lo que ha generado sistemáticamente un daño económico a las empresas de la región.

SOCIEDAD Centenario CORTES DE RUTA RESUMEN DE NOTICIAS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso