Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Derrame Oldelval

Derrame en Oldelval: siguen las tareas de remediación

Se reemplazó el caño roto y se envió a analizar para conocer las causas del derrame.

A más de un mes del derrame de crudo cerca de Catriel, la empresa Oldelval informó que se derramó menos crudo del estimado, alcanzando los 2.500 metros cúbicos contra los 3.200 que se estimaba en un primer momento.

La empresa difundió imágenes sobre las tareas llevadas adelante, donde ya se removió la mayor parte del crudo y la tierra afectada. La firma también determinó el total del producto que se derramó por la rotura del oleoducto troncal ubicado entre los puntos de bombeo de Medanito y Catriel.

En los primeros días de trabajo tras el derrame, se logró recuperar con camiones de vacío, más comúnmente conocidos como camiones chupa, unos 1.400 metros cúbicos de crudo, cantidad equivalente a 8.800 barriles.

En tanto a la tierra removida, desde la empresa señalaron que hasta la fecha ya son 8.600 metros cúbicos de tierra los que han sido retirados gracias a un operativo que necesitó del uso de 17 maquinarias que removieron y retiraron en 27 camiones batea de la tierra afectada de la zona.

El tramo del oleoducto que se vio afectado fue extraído por completo y el sistema ya logró ser restituido y normalizado. La pieza de caño afectada, que contiene una rajadura en su parte inferior de casi un metro de extensión, fue enviada al laboratorio de la firma GIE en Mar del Plata.

En este recinto se iniciarán las pericias para tratar de determinar las causas de tal rotura y luego será enviada a otro laboratorio especializado en Estados Unidos, donde se realizarán pruebas especiales cuyo resultado se espera en uno o dos meses.

Derrame Oldelval

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso