Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

IAE

Destacan incremento interanual de la producción de petróleo y gas

Así lo resaltó el IAE. La producción anual de petróleo crece únicamente en la cuenca Neuquina. En gas, las Cuencas Neuquina y Cuyana, son las que incrementan la producción anual.

El Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”, (IAE), difundió su Informe de Tendencias Energéticas de julio de 2022 y destacó el incremento interanual de las producciones de gas y petróleo.

En referencia a la Producción de Hidrocarburos, se resaltó que en junio de 2022 la producción de petróleo aumentó 13.6% i.a. y 12.6% a.a. en los últimos 12 meses.
La producción de petróleo convencional se redujo 3.3% i.a. y cayó 3.0% a.a. en los últimos 12 meses. En cambio, la producción no convencional (37% del total) se incrementó 51.5% i.a y 53.6% a.a. impulsada por el Shale.
La producción anual de petróleo crece únicamente en la cuenca Neuquina, el resto de las cuencas disminuye la producción anual. Por otra parte, en el total anual a nivel país, YPF explica el 52% del aumento en la producción.
En cuanto al gas, en junio de 2022 la producción aumentó 9.6% i.a y 9.2% a.a. La producción de Gas convencional (52% del total) se redujo 7.6% i.a y 9.5% a.a. Por otra parte, la producción no convencional aumentó 28.1% i.a. y 34% a.a. en los últimos doce meses.
La cuenca Neuquina con el 67% de la producción nacional, donde se encuentran la mayoría de los desarrollos No Convencionales, explica los aumentos en todas las mediciones. Por otra parte, junto con la cuenca Cuyana, son las únicas que incrementan la producción anual.

Demanda
En junio de 2022 las ventas de naftas y gasoil aumentaron 18.3% i.a. y 19.8% a.a.
Durante los últimos doce meses, las ventas de Gasoil fueron 14.7% mayores respecto a igual periodo anterior, mientras que las ventas de nafta fueron 28.3% superiores. Sin embargo, la producción de gasoil y naftas, en el mismo periodo, aumentó por debajo de la demanda: 6.9% y 17.2% a.a. respectivamente.
La demanda en niveles máximos históricos, la baja respuesta de la producción local, reflejada en un menor procesamiento de petróleo y menor obtención de combustibles, y la importación insuficiente de gasoil explican la escasez observada en los últimos meses.
El gas natural entregado aumento en 0.6% i.a. en mayo (último dato disponible) y acumuló un aumento del 3.9% en los últimos doce meses corridos respecto a igual periodo del año anterior.
La demanda total de Energía Eléctrica aumentó 8.5% en junio de 2022 respecto a igual mes de 2021. El consumo eléctrico anual presenta un aumento acumulado del 5.4% a.a.

Subsidios energéticos
Según ASAP los subsidios energéticos acumulados a junio de 2022 fueron $ 764,483 millones y aumentaron 116% respecto a igual periodo de 2021. CAMMESA lideró las transferencias recibidas con $ 521,310 millones y un aumento de 121%, ocupando el 68% de los fondos ejecutados.

IAE VACA MUERTA gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso