Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Oleoducto Sierras Blancas

El 14 de febrero Shell inaugura el oleoducto de Sierras Blancas

El ducto está ubicado en su yacimiento de San Patricio del Chañar y atraviesa parte de la provincia de Neuquén y Río Negro, en una traza de 105 kilómetros. Permitirá evacuar el crudo desde Vaca Muerta hasta Allen y luego conectarlo al sistema troncal de Oldelval.

El martes 14 de enero la petrolera anglo-holandesa dejará inaugurado su oleoducto de 105 kilómetros desde Sierras Blancas hasta Allen, con una capacidad de transporte de 125.000 barriles de petróleo por día/20.000 m3 y una inversión de 80 millones de dólares.

El nuevo oleoducto, de 16 pulgadas de diámetro, va desde el yacimiento Sierras Blancas, en San Patricio del Chañar, hasta la localidad rionegrina de Allen, y fue realizado por Techint e Ingeniería Sima, quienes ganaron la licitación pública.

El 65% de la traza se ubica del lado de Río Negro y el 35% en Neuquén. En territorio rionegrino atraviesa los municipios de Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos y Fernández Oro, para luego unirse a la red de Oldelval y llegar hasta Bahía Blanca, para la exportación de crudo.

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía. La inauguración contará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de toda la traza del gasoducto en Río Negro y Neuquén.

“La idea es poder celebrar el proyecto de midstream y Shell en el país, el primero de gestión privada para contribuir a aliviar la restricción que hay en la actualidad para la evacuación de la cuenca hacia el sistema troncal de Oldelval”, confiaron fuentes del sector a Vaca Muerta News.

El proyecto involucró a más de 150 contratistas y proveedores y contribuirá a aliviar el principal cuello de botella del transporte de petróleo que se produce en la evacuación, al ampliar la red actual y ofrecer el potencial a otros operadores a futuro de evacuar sus producciones por el mismo ducto.

Oleoducto Sierras Blancas VACA MUERTA SHELL ARGENTINA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso