Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

El sindicato petrolero paralizó 50 empresas por irregularidades en aguinaldos y bonos

La medida se levantó a medida que las firmas cumplieron sus obligaciones con los trabajadores.

El gremio advirtió que no se había pagado en tiempo y forma a más de 4.000 trabajadores. Los bloqueos se fueron levantando a medida que se liquidaron los salarios.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó el miércoles 22 de diciembre diferentes protestas en 50 empresas de servicios en las que detectaron que no se habían abonado los aguinaldos o el bono acordado en la paritaria, afectando a más de 4.000 trabajadores.

Desde el sindicato se bloquearon las bases de las empresas de servicios, como de las operaciones en campo, acciones que se fueron dejando sin efecto a medida que las empresas liquidaron las sumas adeudadas.


“Más de 50 empresas de servicio no cumplieron con lo acordado con las Cámaras, con respecto al bono del 15% y algo que tienen que pagar obligatoriamente, como es el aguinaldo”, dijo Marcelo Rucci a Vaca Muerta News.

“No cumplieron con eso, a pesar de que hace un mes se había dejado en claro el tema del bono. Y el tema del aguinaldo, no hace falta decirlo, las empresas lo tienen que pagar”, criticó Rucci, y agregó: “como siempre, por maniobras especulativas y quisieron meterle mano al bolsillo a la gente. Por eso, ayer procedimos en el día de ayer a paralizar todas las empresas que no habían hecho frente a sus obligaciones”.

“Hoy podemos decir que el 100% de las empresas han pagado lo que correspondía. Eso es lo que hicimos ayer y pudimos regularizar. Hay que presionar para que cumplan con lo que deben cumplir, que es su obligación. Es una vergüenza que pase esto y no lo vamos a permitir de ninguna manera”, cerró Rucci.

Cabe recordar que el pago del bono fue acordado hace un mes y medio como parte de la paritaria salarial, pero desde el sindicato se detectó que prácticamente uno de cada tres trabajadores del sector de servicios no lo había cobrado en la fecha fijada.


En referencia al conflicto sanitario, la conciliación obligatoria fue extendida hasta la última semana de diciembre.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso