Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

En agosto, Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord de etapas de fractura

Se alcanzaron las 1392 fracturas superando en un 11% a mayo, el máximo histórico. YPF es la empresa que con mayor actividad.

En el mes de agosto, la actividad de Vaca Muerta llegó a un nuevo récord en fracturas hidráulicas, al alcanza un nuevo máximo histórico con 1392 etapas de fractura.

La cifra es un 11% más que mayo, cuando se totalizaron 1242 fractura. Así se desprende del informe que elabora el country manager de la empresa NCS Multistage, Luciano Fucello.

Por otra parte, si se lo compara con julio, donde se alcanzaron las 1307 fracturas, se produjo un aumento del 6%.

En referencia al desempeño de las operadoras, YPF lidera la actividad con 755 etapas de fracturas. Según Fucello, la técnica dual frac que viene aplicando la empresa de mayoría estatal permitió alcanzar este nuevo récord.

Las operaciones de la petrolera de mayoría estatal fueron de tipo shale y se dividieron entre 542 etapas de Halliburton y 213 de Schlumberger, reseñó LM Neuquén.

En segundo lugar, se ubicó Shell con 211 fracturas realizadas por Halliburton y el tercero fue para Vista, con 181 operaciones encargadas a Schlumberger.

Luego se posicionaron, Pan American Energy (PAE) con 120 etapas encargadas a Calfrac; Tecpetrol con 52 fracturas realizadas por Tenaris; Pluspetrol con 31 operaciones a cargo de Weatherford; y Phoenix 29 etapas llevadas a cabo por Weatherford.

En recursos convencionales, PCR realizó 11 fracturas y estuvieron a cargo de San Antonio Internacional. La misma empresa de servicio fue la encargada de desarrollar las 2 etapas de fractura de Madalena.

VACA MUERTA ACTIVIDAD etapas de fractura

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso