Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Exportación Crudo

Envían a Brasil el primer buque con crudo de Vaca Muerta

La carga en el barco Amazon Victory, de bandera griega y 228 metros de eslora. Se enviarán 68.000 toneladas de crudo.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales,Rodrigo Aristimuño, informó que exportarán a Brasil el primer barco con crudo “nuevo medanito”, a cargo de las empresas Tecpetrol y ExxonMobil.

Se trata de 68.000 toneladas de petróleo que se están cargando en Puerto Rosales, Punta Alta, rumbo a Brasil.

El sitio web ArgenPorts.com indicó que estos fondeos-boya conectados a los tanques en tierra -son tuberías subterráneas- permiten la carga para exportación o la descarga para el consumo nacional.

El principal destino del “nuevo Medanito”, un blend entre el petróleo liviano tradicional de Neuquén y el shale oil, fue el mercado de la costa oeste estadounidense, donde operan las principales refinerías de ese país de compañías como Chevron, Valero, Marathon Petroleum y BP.

En este contexto de exportación Puerto Rosales se ha vuelto una pieza fundamental por intermedio de la terminal de Oiltanking Ebytem.

Según cifras oficiales, entre enero y noviembre de 2020 salieron al exterior 20 barcos que movilizaron 1.081.660 toneladas de crudo, un 32,5% más que en todo 2020 (810.246 tn).

La carga en el barco Amazon Victory, de bandera griega y 228 metros de eslora comenzó en la monoboya de Punta Cigüeña. Estos fondeos-boya conectados a los tanques en tierra (tuberías subterráneas) permiten la carga para exportación o la descarga para el consumo nacional.

Exportación Crudo Brasil VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso