Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Hair Recovery

Especialistas argentinos expusieron sobre los últimos avances contra la calvicie

Río de Janeiro fue el epicentro de la vanguardia en tratamientos capilares. Más de 200 profesionales participaron de la 8va edición del Congreso Brasilero de Restauración Capilar. Premiaron a médico argentino.

Del 27 a 30 de julio de 2022 se celebró el 8vo Congresso Brasileiro de Restauração Capilar, evento que congregó a los más reconocidos especialistas de medicina capilar de todo el mundo con el objetivo de profundizar en los más avanzados tratamientos clínicos y quirúrgicos capilares, con temáticas que fueron desde el microtrasplante capilar, a las implicancias del Covid-19 para la caída capilar.


La ciudad de Río de Janeiro acaba de ser el epicentro de la vanguardia en tratamientos capilares: más de 200 profesionales se dieron cita en la “cidade maravilhosa”, entre ellos, los más reconocidos dermatólogos, cirujanos, y especialistas en Medicina capilar de todo el mundo, quienes fueron convocados para la 8va edición del Congreso Brasilero de Restauración Capilar, que se realiza cada dos años.


El evento fue organizado por la Associação Brasileira de Cirurgia da Restauração Capilar (ABCRC), el evento tuvo como principales ejes de las ponencias: las implicancias capilares del Covid-19, las mejores prácticas y técnicas en microtrasplante capillar -FUE y FUSS-, los avances en Triscoscopía - método diagnóstico que estudia las patologías del pelo y el cuero cabelludo-, la importancia del vello en la estética facial y la alopecia cicatricial, entre muchos otros temas.


Técnicas de vanguardia, desde todas partes del mundo
Según la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), principal entidad médica para el tratamiento de la calvicie en el mundo, la medicina capilar ha tenido un renovado empuje en los últimos años; por un lado, debido a la mayor aceptación y difusión de los diversos tratamientos, como el microtrasplante capilar, y por otro, debido a un aumento en la pérdida de cabello, tanto por quienes padecieron Covid-19, como por el aumento del estrés relacionado con la pandemia.


En ese marco de crecimiento, las áreas de investigación se multiplican y el congreso de la ABCRC fue una verdadera ventana a los tratamientos capilares del futuro y a los estudios que se están realizando en todas partes del mundo.


Entre los asistentes, ponentes, profesionales e invitados de todas las nacionalidades que aportaron sus experiencias, desfilaron reconocidos cirujanos como el Dr. Akaki Tsilosani (Georgia), la Dra. Alba Reyes (República Dominicana), el Dr. Alex Ginzburg (Israel); el Dr. Bessam Farjo (Reino Unido), la Dra. Sara Salas (México), y el Dr. Nicolás Lusicic (Argentina).


Algunos de los temas más candentes de la agenda fueron no sólo las nuevas drogas, sino también, las nuevas presentaciones de aquellas que ya son tradicionales, como el Minoxidil. Además, se presentaron nuevos insumos para el trasplante capilar y hasta se compartieron avances para la clonación del pelo. Fue la Dra. Nilofer Farjo, actual presidente de la ISHRS y directiva de Hair Clone, quien compartió no sólo los detalles del complejo procedimiento, sino que adelantó que esta técnica estará disponible para el público a partir de 2027.


Asimismo, se presentaron investigaciones sobre el trasplante capilar en distintas partes del cuerpo -debido a cicatrices o quemaduras, entre otras causas- (Dr. Alex Guinzburg), y se compartieron las más avanzadas técnicas en trasplante de barba -que se realiza también en Argentina- por el Dr. Ito Meireles Filho, entre otros avances, siempre en la búsqueda de los tratamientos más eficaces y de resultados cada vez más naturales.


Premiación al doctor Lusicic
Uno de los momentos destacados para la medicina capilar argentina fue cuando se premió a los profesores extranjeros, entre los que se encontraba el Dr. Lusicic, de Argentina.


Presidente y fundador de Hair Recovery, Lusicic, quien es además miembro de la SILATC (Sociedad Iberolatinoamericana de Trasplante de Cabello) y la SACPER (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), asistió en condición de ponente el evento y recibió un reconocimiento como profesor extranjero luego de sus ponencias “Cómo hacer líneas anteriores perfectas” y “Técnica FUE, la mejor asistente para la técnica FUSS.”


“Fue un reconocimiento realmente muy lindo que de alguna manera premia un recorrido, una trayectoria de tantos años, que culmina no sólo con este tipo de invitaciones, sino con la posibilidad de mostrar lo que estamos haciendo desde Argentina, en mi caso desde Hair Recovery, en medicina capilar”, destacó.

Hair Recovery Tratamiento Capilar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso