Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CONECTANDO VACA MUERTA

Esperan unos 400 empresarios en “Conectando Vaca Muerta”

El evento que se llevará adelante el próximo jueves 18 de abril propone la generación de nuevos proyectos y alianzas para lograr la sinergia y el impulso que las empresas necesitan en Vaca Muerta.

Lía Ghelfi, de Conexión Parques y la responsable de co-conducir el evento “Conectando Vaca Muerta”, brindó detalles del encuentro que se realizará el jueves 18 de abril en Río Neuquén Distrito Industrial, el primer parque industrial privado de la provincia de Neuquén.

La propuesta invita a la generación de nuevos proyectos y alianzas para lograr la sinergia y el impulso que las empresas necesitan, y en esta edición la charla abordará la temática de la Inteligencia Artificial como herramienta para el desarrollo.

En diálogo con Vaca Muerta News Radio, Lía explicó que “es un evento que está apuntado a las pymes y todo el ecosistema de Vaca Muerta, en sus distintos roles y tiene un foco en el networking, aunque hay, también, mucho contenido interesante para el que quiere empezar en este mundo de la inteligencia artificial y cómo se aplica en los negocios”.

Ghelfi, junto a Lucas Albanesi, director comercial de “Río Neuquén Distrito Industrial”, será los responsables de la conducción de este evento que llega a su tercera edición. “Este encuentro ya es un éxito y se suman pymes de otras provincias, de Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, con el objetivo de entender la cultura local, algo que es importante: ir a lugar donde suceden los negocios de Vaca Muerta”.

Para esta nueva convocatoria, se esperan unos 400 empresarios. “Hay que ir al lugar, conocer la cultura y destacar el esfuerzo de la comunidad empresarial para abastecer a Neuquén y Vaca Muerta, que parece otra Argentina”, dijo Ghelfi y agregó: “no solo hablamos de petróleo y gas, sino de otros servicios de salud, educación, nuevos comercios. Todo genera un nuevo ecosistema que mira muy al futuro en Neuquén, como puerta la Patagonia”.

“Otra de las personas que estará es Nicolás Terreri, fundador de ITConnection, quien ha desarrollado la innovación dentro de los Parques Industriales para que las empresas se ocupen de lo que se tienen que ocupar y cuando quieran ser competitivas e innovar, tengan todas las herramientas. ITConnection firmó un acuerdo con Gran Valle Negocios y crearon una empresa que se llama GVConnection, que apunta a darle tecnología a los Parques Industriales, para democratizar la conectividad”, resaltó Lía Ghelfi.

“Si no se han inscripto ya, les pediría que lo hagan y que lleven muchas tarjetas para hacer muchas relaciones. En el medio del contenido, la dinámica es la rotación entre distintas mesas y si yo, en cada rotación, me siento en una mesa diferente, por lo menos voy a interactuar con 40 empresarios y empresarias”, resaltó.

“Hay que recordar que hay cuatro rondas de networking establecidas en un programa concentrado, de 15 a 19 horas. Esperemos que se puedan respetar horarios y dinámica y, sobre todo, destacar que se genera un clima humano y empresarial muy lindo más allá de los negocios”, explicó Ghelfi.

“Entre otros temas, se tratarán cómo vincularnos entre empresarios, desarrollar un perfil en LinkedIn, o temas de oratoria que son fundamentales para una entrevista de negocios. El cierre del evento tendrá que ver con esto de ‘desconectar para conectar’. Es otro de los males de estos tiempos, que estamos las 24 horas conectados. Ahí nos tenemos que replantear el agotamiento que eso genera. Y necesitamos desconectarnos para volver a tener ideas y creatividad, en todo ese equilibrio que necesitamos entre el trabajo y la vida personal”, detalló.

“Será un encuentro divertido con muy buenos contactos, con mucha expectativa. Para mí, será un placer estar en Neuquén y conocer a todos”, cerró Lía Ghelfi, de Conexión Parques.

Para participar se puede visitar: www.conectandovacamuerta.com

CONECTANDO VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso