Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Funcionarios de EEUU y empresarios de Texas llegan a Neuquén

Se realizará la primera edición de la Argentina-Texas Summit, una cumbre que reúne a expertos en hidrocarburos no convencionales.

Una comitiva de empresarios y funcionarios de los Estados Unidos desembarcará la próxima semana en Neuquén para participar del encuentro inaugural de la Argentina-Texas Summit, cuya primera edición tendrá como foco la Energía, bajo el lema “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU-Argentina”.

La cumbre se realizará el 9 de agosto y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y empresarios de las principales operadoras de la cuenca neuquina. Además, una de las oradoras será Karina Veras, la oficial de Energía de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de los EEUU.

El evento, que es organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), permitirá afianzar los lazos entre los Estados Unidos y Argentina, países que cuentan con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas en el mundo y con amplia experiencia en el desarrollo de ese tipo de recursos.

Texas, como primer estado productor de shale oil del mundo, y la provincia de Neuquén, que atraviesa las primeras etapas de desarrollo de Vaca Muerta, comparten oportunidades en común en un escenario de pospandemia, tensiones geopolíticas y transición energética.

En este contexto, esta edición inaugural de la cumbre energética será una oportunidad única para que Estados Unidos y Argentina puedan aprovechar sus sólidas relaciones existentes para impulsar las sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades.

Otros expositores serán Mariano Gaido (intendente de la ciudad de Neuquén), Alejandro Monteiro (ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén), Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol), Rodolfo Freyre (VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE) y Sebastián Borgarello (responsable para las Américas de la consultora S&P Global).

La Cámara de Comercio Argentina-Texas destacó que el evento posibilitará debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre EE.UU. y Argentina, comparar las mejores prácticas en ambos países e interactuar con ejecutivos C-suite.

Los organizadores informaron que ya están agotadas las entradas presenciales para el encuentro, pero que se podrá seguir vía streaming registrándose en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN__o75oQ9bTOSivEG-_JcGRQ

Entre los ejes temáticos que abordarán los expositores se destacan:

Geopolítica y perspectivas del mercado global de petróleo y gas.
Negocios y operaciones: cómo acelerar el crecimiento de Vaca Muerta. Las sinergias, aprendizajes y oportunidades de Permian.
Supply chain: cómo apoyar el crecimiento manteniendo la flexibilidad para hacer frente al ciclo de las materias primas.
Gobierno: la relación bilateral y las políticas públicas como habilitadores de la seguridad energética y el crecimiento económico.
La Cámara de Comercio Argentina-Texas

La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) es una organización independiente, sin fines de lucro, con asociación de membresía voluntaria, fundada en 2016 con el objetivo de promover la inversión, el comercio, la educación y las oportunidades de trabajo en red entre Texas y Argentina, al actuar como catalizador de iniciativas innovadoras, relaciones comerciales, éticas y productivas.

ATCC tiene su sede en Houston, Texas, y filiales locales en Austin, Dallas, Buenos Aires y Patagonia. Trabajando a través de cinco comités (Energía, Innovación y Tecnología, Salud y Biotecnología, Alimentos y Bebidas, e Inmobiliaria) la Cámara contribuye a una mayor integración de la cadena de valor en ambas regiones y facilita la internacionalización de empresas locales y regionales.

VACA MUERTA Cámara Argentino Texana

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso