Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Designación

Guillermo Koenig será el ministro de Economía en Neuquén

Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria.

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció a través de la red X (ex Twitter) que el ministro de Economía en su gestión será el contador Guillermo Koenig.

“El ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia a partir del 10 de diciembre será el contador Guillermo Koenig”, señaló el mandatario.

“Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”, destacó Figueroa.


Según se adelantó, Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia.

El futuro ministro es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de la provincia, desde 2016 preside el Mercado Concentrador SAPEM.

Además, en el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y director financiero en distintas empresas de la región. Comenzó ejerciendo la profesión en 1989 y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.

Designación Economía Guillermo Koening

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso