Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Halliburton pasará 330 trabajadores a planta y petroleros levantaron el paro

Desde el gremio se informó que se llegó a un acuerdo con el fin de los contratos a término.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa levantó el paro que había lanzado hoy en las operaciones de Halliburton en Vaca Muerta, tras llegar a un acuerdo para el pase a planta de unos 330 trabajadores con contratos a término.

Desde el gremio se informó que la medida de fuerza fue levantada tras llegar a un acuerdo para el pase a planta de unos 330 trabajadores con contratos a término.

El gremio había iniciado una medida de fuerza por considerar que la compañía de servicios especiales estaba incumpliendo con el acuerdo alcanzado con la cámara CEOPE para finalizar los excesos en la aplicación de ese tipo de contrataciones. Se paralizaron las actividades en bases y en todos los equipos de la compañía norteamericana en Vaca Muerta, que tiene casi 1.000 empleados en la zona.


"Finalmente, tras una jornada de medidas de fuerza, la empresa de servicios Halliburton aceptó cumplir los acuerdos firmados con la CEOPE y dar fin a los contratos a término (basura). La empresa pasará todo el personal precarizado a su plantilla", informó el sindicato que conduce Guillermo Pereyra.

En la última semana de septiembre, el sindicato de Petroleros Privados paralizó las operaciones de Schlumberger por haber dado de baja a 15 operarios.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Paro HALLIBURTON VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso