Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Holanda interesada en gas, energía eólica y parques solares: “hay un montón de oportunidades en Argentina”

Roel Nieuwenkamp, embajador de Países Bajos en Argentina, estuvo en Neuquén y destacó las posibilidades de inversión en la región.

El embajador de Países Bajos en Argentina, Roel Nieuwenkamp, visitó la provincia de Neuquén y con una intensa agenda de trabajo participó de distintas actividades.

La actividad de los funcionarios europeos comenzó el martes con un cóctel, del que participaron empresas neuquinas vinculadas a los Países Bajos. Continuó el miércoles mañana con la denominada Mesa Naranja, donde expusieron sobre su desarrollo referido al aprovechamiento del agua.

En diálogo con Vaca Muerta News, Nieuwenkamp afirmó que se lleva una buena impresión de la provincia. “Nos hemos reunido con empresarios, el triángulo dorado, como se dice en Holanda, conformado por empresas, Estado y los institutos de conocimiento”.

Además, destacó la participación de la Cámara de Comercio Argentino Holandesa. “Estamos muy interesados en fomentar las relaciones entre las pymes de Holanda y las empresas de aquí. Estamos siempre explorando donde están las oportunidades para las empresas de Holanda”.

En esta marco, afirmó que el encuentro en Neuquén se centró en la industria energética y contó con la participación de empresarios, emprendedores, funcionarios gubernamentales y representantes de los centros de conocimientos; trabajando en conjunto para compartir visiones, buenas prácticas e ideas de manera colaborativa.

“Estamos buscando nuevos atractivos para el corto y largo plazo. Neuquén tiene gas, que es una energía de transición y también hay posibilidad de inversión en proyectos de energía eólica y parques solares, hay un montón de oportunidades en Argentina y en Neuquén, interesantes para Europa”, resaltó.

Encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez recibió el 11 de mayo por la tarde al embajador de los Países Bajos en la Argentina, Roel Nieuwenkamp y al oficial de negocios de ese país, Bastiaan Zwikker, quienes visitaron la provincia y participaron de diversas actividades.

En la previa, el embajador recibió una copia del Plan Quinquenal y la agenda al 2030, y reunió con los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi; de Energía y Recursos Naturales, Alejando Monteiro; y el presidente de la Agencia de Desarrollo del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.

Gutiérrez les ofreció una visita guiada de la Casa de Gobierno, y entregó presentes representativos de la provincia.

Durante la jornada, el embajador también visitó el área Sierras Blancas, que es operada por Shell.

VACA MUERTA INVERSIONES Países Bajos Energía eólica energía solar gas SHELL

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso