Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Siniestro

Incendio destruyó un galpón de tratamientos de residuos petroleros de Comarsa

Se investigan las causas del siniestro que ya fue controlado. Trabajaron 15 bomberos, cuatro efectivos de Defensa Civil, más 20 trabajadores de Comarsa y 10 choferes de los camiones que asisten con agua y personal de ambulancia.
Incendio en Comarsa

El lunes 17 de enero, un galpón de la planta de tratamiento de residuos petroleros de la firma Comarsa en Añelo, en el Parque Industrial de la localidad, quedó destruido por un incendio.

Según explicó el director de Defensa Civil de Añelo, Héctor Leiva, el incendio comenzó el lunes a las 18 horas en un depósito de acopio donde había material con residuos de hidrocarburos. “Por ahí el nylon con la estática produce algún tipo de chispa y se producen estas cosas”, indicó en relación a las posibles causas del incidente.

“Ayer trabajamos con Defensa Civil y Bomberos de la localidad, pudimos sofocar el incendio con tres cisternas, hicimos removimiento y enfriamiento del lugar. No se constató temperatura en el lugar así que nos retiramos, y hoy en un lateral donde no se había arrojado agua se reinició el incendio, alrededor de las tres de la mañana”, explicó Leiva.

Para combatir las llamas se llevó a cabo el despliegue de la central 22 de Bomberos y personal de Defensa Civil, con el apoyo de los camiones hidrantes de la Municipalidad de Añelo, y de colaboración de tres empresas, entre ellas YPF, que realizan el trasvase de agua.

Leiva señaló a la emisora LU5 que el siniestro está controlado. “Si bien se destruyó la totalidad del galpón, ahora se está haciendo el trabajo de enfriamiento y el relevo del personal”.

En el lugar trabajaron unos 15 bomberos, cuatro efectivos de Defensa Civil, más 20 trabajadores de Comarsa, 10 choferes de los camiones que asisten con agua y personal de la ambulancia.

El galpón contenía el acopio de mantas oleofílicas y mamelucos del personal que se dedica a la actividad petrolera, con restos de hidrocarburos.

Siniestro VACA MUERTA Comarsa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso