Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gas y Petróleo de Neuquén

La petrolera neuquina GyP tiene un nuevo titular

La petrolera estatal de Neuquén renovó autoridades y su nuevo presidente es Guillermo Savasta.

Gas y Petróleo del Neuquén, (GyP), la petrolera del Estado neuquino, renovó sus autoridades y designó a Guillermo Savasta como el nuevo presidente de su directorio, luego del cambio de gestión provincial.

La designación oficial de Savasta se dio en el primer mes del año, en la reunión del directorio de GyP que tuvo lugar el 29 de enero, cuando se designaron las nuevas autoridades de la firma y Savasta pasó a ser formalmente el presidente del directorio.

El nuevo titular de la petrolera estatal tiene 53 años, es Licenciado en Economía e ingresó en el Estado neuquino en 2008 cuando asumió el cargo de director de Inversiones en el ministerio de Energía de la provincia, durante la primera gestión de Jorge Sapag como gobernador, señala la nota de Victoria Terzaghi en el diario “Río Negro”.

En 2013 ingresó a la petrolera estatal, en donde desempeñó el cargo de Gerente Comercial y de Desarrollo de Negocios hasta diciembre del año pasado cuando el cambio de gestión marcó la salida de Saggese de la firma y su asunción en enero como nuevo Gerente General y Presidente.

Cabe recordar que la petrolera de Neuquén, GyP, tiene más de un centenar de áreas hidrocarburíferas asignadas para su manejo por el gobierno neuquino, muchas de las cuales ya cuenta con alianzas con importantes operadoras de todo el mundo para el desarrollo de los recursos de Vaca Muerta.

En esa línea, la firma mantiene abierto el Plan Exploratorio Neuquén, por medio del cual se realizan cortes de ofertas periódicos, para analizar las propuestas recibidas que en los últimos años marcaron nuevos acuerdos de inversión, además de los inicialmente lanzados por medio de licitaciones.

La siguiente fecha de corte es el miércoles 20 de marzo, cuando se recibirán las ofertas de los interesados entre las 8.30 y las 14.30 y a partir de las 15 se procederá a su apertura para dar paso al posterior análisis de las mismas.

Entre las operadoras que están asociadas a GyP a través de estos convenios de desarrollo se cuentan firmas como Equinor, ExxonMobil, Shell, Pan American Energy (PAE), Vista, Tecpetrol, TotalEnergies, Phoenix Global Resources, Pampa Energía y la firma más recientemente incorporada, la noruega Interoil.

En total GyP tiene 23 contratos de asociación activos con 16 compañías de las cuales 14 son operadoras de los campos. Dichos contratos se han dado por medio del sistema de acarreo y en diciembre le permitieron a la petrolera neuquina tener una producción propia de casi 7.000 barriles equivalentes de petróleo. (Fuente: Diario “Río Negro”).

Gas y Petróleo de Neuquén VACA MUERTA Petrolera neuquina

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso