Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PIAP

La PIAP también podría producir hidrógeno o fertilizantes

Desde la Comisión Nacional de Energía Atómica recordaron que el objetivo es la producción de agua pesada para reactores nucleares, pero no descartaron otros uso para la planta de Arroyito, en Neuquén.

El gerente general de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Daniel Bianchi, señaló en declaraciones a la prensa que más allá de producir agua pesada, la planta podría sumarse a futuros proyectos de producción de hidrógeno o fertilizantes para aprovechar toda su capacidad.

Bianchi recordó que el objetivo prioritario es la producción de agua pesada, para los reactores nucleares argentinos, y garantizar el horizonte de aprovisionamiento para los próximos años

No obstante, y luego de que el gobierno neuquino impulsara otras alternativas para la PIAP, , el funcionario señaló que es posible indagar posibles inversiones en hidrógeno verde (con provisión eléctrica renovable) o azul (a traves de generación con gas de Vaca Muerta).

“La posición de la CNEA es clara, nuestra prioridad es producir agua pesada en la PIAP. Aun así, solo utilizaríamos la mitad de la capacidad de la planta, por lo que la otra mitad podría utilizarse para producir el fertilizante urea o hidrógeno”, expresó a la AM550 .

PIAP VACA MUERTA Energías Alternativas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso