Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Nación y Provincias analizaron proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas

El encuentro de trabajo fue parte de la ronda de reuniones con los principales actores del sector hidrocarburífero que Nación sostiene para recibir y analizar las inquietudes y propuestas enfocadas hacia el proyecto de ley en elaboración.

El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió con los ministros de Energía de las provincias productoras de gas y petróleo para analizar propuestas que puedan sumarse al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que remitirá el Gobierno nacional al Congreso.

El encuentro de trabajo, realizado a fines de marzo, fue parte de la ronda de reuniones con los principales actores del sector hidrocarburífero que Martínez viene sosteniendo en las últimas semanas, para recibir y analizar las inquietudes y propuestas enfocadas hacia el proyecto de ley en elaboración, informó la cartera energética.

La remisión de ese proyecto al Congreso fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso.

"Es necesario poder generar este vínculo en un tema tan importante. El presidente planteó la necesidad de avanzar en un nuevo régimen de promoción de inversiones para el sector hidrocarburífero y creemos que un tema tan importante tiene que tener la opinión de todos los actores" aseguró Martínez.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Además fueron parte del encuentro de forma remota y presencial los Secretarios y Ministros de Energía provinciales: Miguel Soler (Jujuy), Andrea Confini (Rio Negro), Emilio Guiñazú (Mendoza), Silvina Córdoba y Matias Kalmus (Santa Cruz), Matías Toso (La Pampa).

También participaron Alejandro Monteiro (Neuquén) Alejandro Aguirre (Tierra del Fuego), Jorge Pablo Sebastián Guantay (Salta), Diego Fernando Rodríguez (Formosa) y Martín Cerdá (Chubut).

El pasado 18 de marzo Martínez mantuvo una reunión con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), en la cual se acordó mantener encuentros periódicos para articular una agenda común entre la Nación y las provincias hidrocarburíferas. (Télam).

VACA MUERTA Ley de Hidrocarburos Energía Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso