Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Neuquén firmó contratos para la pavimentación de importantes rutas que incluyen el corredor hidrocarburífero

En el área de Vaca Muerta se pavimentarán las rutas provinciales 7 y 17 en la circunvalación de Añelo (25 kilómetros) y las rutas 7 y 9 en el tramo Cortaderas.

El crédito del Banco de Desarrollo de América Latina será por 75 millones de dólares y servirá para pavimentar tramos de las rutas provinciales 7, 9, 17, 65 y 67.

El ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, en representación del gobernador Omar Gutiérrez, rubricó el acuerdo que aprueba el modelo de contrato de préstamo entre la provincia del Neuquén y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para la pavimentación de tres importantes corredores viles.

De la firma también participaron el representante de la Corporación Andina de Fomento, Santiago Rojas Arroyo, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Christian Asinelli.

El contrato firmado es para el otorgamiento de un préstamo de 75 millones de dólares que tiene como fin el financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén.

El órgano ejecutor del programa será la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Los trabajos se realizarán en rutas desarrolladas a través de tres corredores: el sur, el hidrocarburífero y el Gran Neuquén, que corresponden tanto a las actividades turísticas como a las hidrocarburíferas vinculadas al área de Vaca Muerta.

El primer corredor comprende la pavimentación de 34,4 kilómetros de la ruta provincial 65, entre el empalme de la ruta nacional 40 y el puente sobre el río Minero. La obra implica también la construcción de cuatro puentes de hormigón y doble mano de circulación.

En el corredor hidrocarburífero se pavimentarán las rutas provinciales 7 y 17 en la circunvalación de Añelo (25 kilómetros) y las rutas 7 y 9 en el tramo Cortaderas.

En tanto, en el corredor Gran Neuquén se prevé pavimentar 19 kilómetros de la ruta provincial 67, obra que fue licitada durante este año junto a la ruta provincial 65.

VACA MUERTA Provincia Rutas Pavimentación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso