Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Oilstone

Oilstone se quedó con tres áreas de Geopark

La compañía Geopark informó que aceptó una oferta por 16 millones de dólares de parte de Oilstone por las áreas hidrocarburíferas de Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet.

La empresa Oilstone compró las áreas Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet que estaban en manos de Geopark, en la provincia de Neuquén.

El trámite para completar la transacción está pendiente de aprobación en la Subsecretaría de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén, por lo que se esperan novedades en los próximos meses. Según explicaron de Oilstone, las áreas de hidrocarburos convencionales tienen cumplidos todos los compromisos de inversión y cuando se hagan cargo de las áreas moverán equipos de pulling y workover para los pozos que estén fuera de producción.

Cabe recordar que en septiembre, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se desprendió de su participación en La Dorsal, por lo que el 100% de la operación lo tiene Oilstone. El área involucra a los yacimientos de Bajo Baguales, Cutral Co Sur, Ranquil Co Norte, Puerto Cortadera, Loma Negra, Neuquén del Medio y Portezuelo Minas. Con una plantilla de 260 personas, la firma proyecta incorporar personal y continuar con sus contratistas en estas nuevas áreas.

Actualmente tienen doce concesiones al 100% y cuando se concrete lo de Geopark pasarán a tener 15 áreas bajo su órbita.

Los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet tienen una producción promedio de 2.200 barriles equivalentes de petróleo por día (58% de crudo y 42% de gas natural) y forman parte del 6% del petróleo neto consolidado de GeoPark y producción de gas durante el período comprendido entre enero y septiembre de este año.

Las reservas probadas llegan a 3,7 millones de barriles de petróleo equivalente, certificadas por DeGolyer y MacNaughton en diciembre de 2020. Para GeoPark, "la venta de estos bloques permitirá reasignar recursos a sus operaciones centrales en Colombia y continuar con la racionalización de sus operaciones", indica el reporte de novedades sobre los estados financieros de la compañía internacional.

Oilstone petróleo gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso