Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Pampa Energía lanzó una campaña para eliminar costos de intermediación

La firma busca lograr un vínculo directo y más eficiente con sus clientes industriales y estaciones de GNC.

Pampa Energía anunció el lanzamiento a partir del 1 de marzo de su campaña de gas “de productor a productor” para industrias y estaciones de Gas Natural Comprimido(GNC). La campaña será masiva y apunta a obtener nuevos clientes en el segmento de gas natural para industrias y grandes consumidores con la modalidad de productor (Pampa, productor de gas) a productor (de insumos, bienes o servicios), según explicaron voceros de la compañía.

Entre las principales ventajas que tiene esta modalidad figuran que elimina costos de intermediación lo que hacer llegar de una manera más eficiente a los clientes finales; además, tiene garantía de suministro y cuenta con un equipo comercial de vasta experiencia que podrá resolver los requerimientos particulares de cada cliente

“A través de esta campaña de comercialización, Pampa busca llegar de una manera mas directa a aquellas industrias que tienen al gas como un insumo importante de su cadena productiva. Sin intermediarios y con suministro asegurado, para eliminar cualquier incertidumbre en el abastecimiento de nuestros clientes” afirmó a Ámbito Financiero Tomas Magliano, director de Comercialización de Gas y Petróleo de la compañía.

Los clientes que estén interesados en sumarse a la campaña podrán dejar sus datos en www.pampaenergia.com/gas o deberán comunicarse por WhatsApp al número 1165311444, según detalló la compañía al anunciar el lanzamiento.

Pampa es uno de los mayores productores de gas del país y se comprometió a aumentar su producción en el marco del Plan Gas Ar que el gobierno lanzó a fines del año pasado. Para alcanzar ese objetivo la empresa tiene previsto invertir 250 millones de dólares.

Según los términos acordados en el marco del citado plan oficial, Pampa Energía se comprometió a partir del 1° de enero de este año a inyectar al sistema de ductos de la Cuenca Neuquina un volumen base de 4,9 millones de m3/día de gas natural a un precio medio anual de u$s3,60 por millón de BTU por los próximos cuatro años.

Con un incremento de la producción del 20%, Pampa Energía pasó a ser la empresa con mayor crecimiento de producción ofrecida entre inyección base y período invernal (de 4,5 a 5,9 millones de metros cúbicos día) y figura tercera en la Cuenca Neuquina en cuanto a volúmenes ofertados en la correspondiente subasta realizada por la Secretaría de Energía.

La inversión prevista para este año, sumada a los 350 millones de dólares invertidos en la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba en junio de 2020, y los 200 millones de dólares que se destinarán al cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, forman parte del plan de Pampa Energía de focalizar sus inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas, detalló la compañía.

Pampa Energía es la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Opera en el 8% de la superficie de Vaca Muerta.

VACA MUERTA Pampa Energía GNC Energía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso