Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

HALLIBURTON

Para Halliburton se vienen varios años de crecimiento en la demanda de petróleo

La empresa de servicios petroleros obtuvo una ganancia del 41% en el segundo trimestre de 2022, impulsada por los elevados precios del petróleo.

El proveedor de servicios petrolíferos Halliburton reportó el martes 19 de julio un aumento de casi un 41% de su ganancia ajustada del segundo trimestre, en comparación con el primero, y predijo varios años de crecimiento de la demanda por perforación.

Impulsado por los elevados precios del petróleo, el aumento ocurre a pesar de un golpe de 344 millones de dólares por los efectos para los activos de la empresa en Rusia de la invasión de la vecina Ucrania, informó la agencia Reuters.

Halliburton y otras petroleras se han beneficiado de que los precios del crudo se hayan mantenido por encima de los 100 dólares el barril, un 53% más que en el mismo trimestre del 2021, y alrededor de un 6% más en el segundo trimestre de este año frente al primero.

El mercado del petróleo se ha visto reforzado por las sanciones occidentales a Rusia, segundo exportador mundial de crudo, tras la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero que Moscú califica de "operación militar especial".

Halliburton obtuvo una ganancia de 49 centavos por acción, frente a los 45 centavos estimados por los analistas, según datos de IBES de Refinitiv.

La ganancia neta ajustada de la empresa con sede en Houston se situó en 442 millones de dólares, o 49 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 314 millones de dólares, o 35 centavos por acción, del trimestre anterior.

Sus acciones subían un 1% a 29,16 dólares en las operaciones previas a la apertura del martes y han ganado un 26% en lo que va de año.

La ganancia neta se redujo a 109 millones de dólares, desde los 263 millones de dólares, debido principalmente al cargo antes de impuestos por la salida de Rusia.

HALLIBURTON petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso