Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Paritarias: Gremios petroleros reclamarán un 20% de aumento para el segundo trimestre

Desde el Sindicato de Petroleros Privados, adelantaron que pedirán un 20% de aumento para el segundo trimestre del 2022.
Foto Archivo: firma de acuerdo paritario
Foto Archivo: firma de acuerdo paritario Crédito: Sindicato Petroleros Privados.

Este miércoles, gremios petroleros y Cámaras Empresarias comenzarán a discutir las paritarias petroleras para el segundo trimestre del año. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, adelantó que solicitarán un 20% de aumento.

“Venimos de pasarla muy mal, de haber estado con el 223 y tener situaciones donde en otros años perdimos mucho poder adquisitivo y vamos a ver cómo podemos avanzar hoy”, dijo en declaraciones radiales.

En este sentido, Rucci, adelantó que continuarán con la política de reunirse cada tres meses con las Cámaras. “Es la manera de ir viendo el nivel de inflación que ha habido. En este último trimestre, ronda el 20% y queremos andar en ese número”.

“Ojalá que podamos resolver rápidamente esta mesa de negociación. Estimamos que las Cámaras tienen que dar una respuesta y que esa respuesta sea positiva”, agregó Rucci, al programa "Mañanas en red".
Por otra parte, en referencias a las internas del Movimiento Popular Neuquino, Rucci confirmó que la de su sector, la Azul y Blanca, no se presentará a internas partidarias. “Enviamos una nota a las autoridades del partido, donde exponíamos que era un buen gesto, el de superar las elecciones partidarias para la Convención de la Junta de Gobierno y que la decisión que se tomara de acá para adelante, tuviera que ver con varios actores de la política del MPN”.
“Nosotros no vamos a desgastarnos en una interna partidaria y vamos a llegar a las elecciones trabajando, como lo venimos haciendo, pero sí vamos a presentar candidatos en la mayoría de las seccionales”, dijo Rucci.

VACA MUERTA Paritarias SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Marcelo Rucci

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso