Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Donación

Petrolera donó un ecógrafo para el Hospital Provincial Neuquén

Una empresa petrolera aportó casi tres millones de pesos para adquirir el nuevo equipamiento, que reemplazará al que funciona actualmente en el sector Neonatología. Al ser móvil, también podrá ser usado en el servicio de Hemodinamia.

La empresa Pan American Energy donó al Hospital Provincial Neuquén (HPN) un ecógrafo portátil marca General Electric. La donación se concretó a través de fondos entregados a la Asociación Cooperadora del hospital, que adquirió el equipamiento por 2.865.055 pesos.

El hospital Castro Rendón es centro reconocido de diagnóstico y tratamiento quirúrgico del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, siendo referente de máxima complejidad no sólo provincial, sino también en la Norpatagonia. En 2020 comenzó a funcionar el Servicio de Hemodinamia y a partir de allí el hospital comenzó a realizar intervenciones, tanto diagnósticas como terapéuticas, en pacientes cardiológicos pediátricos y neonatales.

Alejandra Farrel, cardióloga infantil e integrante del programa de Cardiopatías Congénitas en el HPN, dijo que “este es el equipo que nos estaba faltando, la idea es que reemplace al que tenemos en Neonatología para todos los recién nacidos con cardiopatías congénitas” y explicó que “al ser móvil, el equipo también se va a poder utilizar en el servicio de Hemodinamia”.

“Con el ecógrafo vamos a poder hacer diagnóstico prenatal y postnatal, y el seguimiento postquirúrgico en la terapia cardiovascular”, señaló y destacó que “desde el servicio de Electromedicina fabricaron un recurso que facilita el traslado hacia los sectores necesarios”.

El nuevo ecógrafo, que cuenta con tres transductores y es portátil, será utilizado en pacientes atendidos por diferentes servicios tanto como Cardiología Infantil, Terapia Pediátrica, Neonatología y Hemodinamia.

Su incorporación permite renovar la tecnología actual que data de 2013, con un equipo de avanzada y con prestaciones actualizadas a la complejidad de los pacientes del hospital.

La Dirección del hospital agradeció el aporte realizado por Pan American Energy, empresa que en varias oportunidades colaboró en aparatología y capacitación al personal en diferentes áreas.

Donación Neuquén capital

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso