Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Mutual Petroleros

Petroleros gestionan la compra de 50.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó diálogos con la sede en Israel de la farmacéutica. Agregó que hay otros gremios interesados en sumar vacunas.

A dos días para las elecciones de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados, el candidato y secretario general, Guillermo Pereyra, confirmó que la entidad sindical comenzó a gestionar la compra de 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

“Estamos gestionando con AstraZeneca la compra de un excedente que tienen en Israel para hacernos con 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus para los petroleros privados”, dijo Pereyra en una conferencia de prensa que dio frente a la obra de una clínica que está construyendo el gremio en la ciudad de Neuquén.

El secretario general detalló que el costo será 50 dólares las dos dosis y señaló que comenzaron a dialogar con otros gremios para comprar más dosis y lograr un interés mayor por parte de AstraZeneca. Además de los trabajadores de campo, el gremio también busca vacunar a los casi 900 empleados administrativos.

“Queremos vacunar a todos los trabajadores petroleros, queremos población sana, con trabajo, en paz y tranquilidad, como todos aspiramos para nuestro país. Producir, con trabajo, en paz y con salud”, dijo Pereyra.

En cuanto a los aspectos logísticos, falta definir cómo será el proceso de compra de las 50.000 dosis. Estiman que la orden de compra debe realizarla la provincia o un municipio, pero aún no está claro del todo.

“Ojalá tengamos suerte y podamos tener la vacuna muy pronto acá. Tenemos médicos, enfermeros y clínicas, tenemos toda la logística así que no tendríamos inconvenientes en este aspecto”, cerró Pereyra.

Mutual Petroleros GUILLERMO PEREYRA Vacunación COVID-19 AstraZeneca Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso