Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Petroleros inauguraron farmacia de su mutual en Chos Malal: "el próximo secretario general va a ser Marcelo Rucci"

La Mutual de Petroleros Privados dejó inaugurada una nueva farmacia sindical en el norte neuquino. Pereyra resaltó las acciones del sindicato en 47 años y designó a Marcelo Ruccio como su sucesor.

El jueves 15 de julio, la Mutual de Petroleros Privados (MEOOP) dejó inaugurada una nueva farmacia sindical en la ciudad de Chos Malal, en el norte neuquino.

Al acto de inauguración asistieron autoridades del sindicato petrolero como Marcelo Rucci, secretario Administrativo, y el líder gremial Guillermo Perera.

Rucci, en su discurso, valoró la inauguración de la farmacia. "Esto surgió en charlas con compañeros, la necesidad en el norte de la provincia, de contar con una farmacia. Yo vengo también de una localidad del interior, como Rincón de los Sauces y sabemos lo importante que es".

"Esto lo hicimos todos juntos, el bien común está sobre los personalismos y es un momento para agradecer a los compañeros que lo plantearon. Yo le fui con esta inquietud a Guillermo (Pereyra)y en un mes y monedas logramos hacerlo. Guillermo dijo, ponete a trabajar, háganlo, pongámonos a trabajar en Chos Malal y la zona norte", resaltó Rucci.

"También quiero agradecer a las autoridades políticas. El intendente de la localidad, concejales que se pusieron en contacto con nosotros para ver qué necesitábamos. Venimos a sumar, a integrarnos al norte de la provincia y ser parte del norte. La farmacia abre para todos, no solo para los petroleros", afirmó Rucci.

"Me pone contento porque esto es resultado de todos los actores. Habe podido hacer esto en tan poco tiempo, habla muy bien de todos. Acá nosotros somos trabajadores y venimos a sumar a estos pueblos. Por eso, agradezco a todos por la labor hecha, contento por estar en Chos Malal y con eso integro al norte de la provincia. Hay mucho más por hacer por Chos Malal y nosotros, con el secretario general los vamos a escuchar", dijo Rucci. "Nos ponemos a disposición para venir a sumar a estos pueblos del norte neuquino".

Por su parte, el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, resaltó las palabras de Marcelo Rucci y agradeció a las autoridades comunales y policiales, presentes en el acto de inaguración de una nueva farmacia sindical. "Marcelo es un compañero que hace 23 años que transita el camino de la organización sindical. Es un hombre joven y con iniciativa. Estuvo ocho años conduciendo los destinos de Rincón de los Sauces, una ciudad destruida, un Rincón que no tenía parque automotor, ni basurero, ni cloacas y en ocho años, transformó la ciudad, que hoy es una ciudad como corresponde y dignifica a todos sus habitantes".

"Marcelo en ningún momento, siendo Intendente, se olvidó que pertenecía a la Comisión Directiva, haciendo asambleas, recorriendo el campo y esto es lo importante, de este equipo que hablaba Marcelo y que forman parte ustedes, compañeros y compañeras", dijo Pereyra.

El secretario general enumeró los trabajos realizados en la Clínica de Catriel y Rincón de los Sauces. "También rescatamos la Clínica abandonada, de YPF e inaugurada por Perón en el año 1952, en Plaza Huincul. La reconstruimos y hoy es nuestra, del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Y esto lo hacen ustedes, que hacen los aportes y lo transforman en beneficios de cada uno de los compañeros y compañeras".

"Además, iniciamos la construcción de una gigantesca clínica en Neuquén capital, hace cuatro o cinco meses, con 12 pisos, más de 5.000 metros cubiertos. Y también iniciamos la construcción de la Clínica en Añelo y próximos a inaugurar campos recreativos en Centenario, con una inversión de 600 millones de pesos", repasó Pereyra. "Con esta clínica vamos cerrar un anillo sanitario, todos integrados. Venimos a Chos Malal no a competir con la actividad privada, sino integrarnos a la actividad privada y la salud pública", agregó.

La sucesión
Guillermo Pereyra recordó los inicios del sindicato petrolero. "Dependíamos de Bahía Blanca y en una cochera que nos prestaron con una Rémington que nos prestaron, elaboramos nuestro estatuto. Hicimos una asamblea en la que participaron dieciocho compañeros e inciamos esto. Llevo cuarenta y siete años en esta organización sindical", dijo Pereyra.

"Y pasó la dictadura, que no dejó prácticamente nada. Hubo que reconstruir todo en el año 1984 y con la vuelta con la democracia, presentamos otra vez la lista y ganamos por sesenta votos. Después hemos tenido lista única y eso quiere decir que hicimos bien las cosas", resaltó Pereyra.

"Ahora viene otra etapa y hay que transferir orgánicamente el poder y darle continuidad, mejor que lo que nosotros lo hemos venido haciendo. Y para eso hay hombres y mujeres que van a darle la continuidad necesaria, para el crecimiento sostenido de esta organización sindical".

"Los viejos tenemos que descansar, seguir colaborando que nos pidan que colaboremos. Pero la conducción va a cambiar y no tengo ninguna duda, compañeras y compañeros, que el próximo secretario general va a ser Marcelo Rucci, por su condición por su calidad, compañerismo, lealtad y por la contracción al trabajo que tiene con los compañeros que lo acompañan", indicó Pereyra.

El secretario general del gremio recordó que el Ministerio de Trabajo prorrogó los cargos de la actual conducción hasta febrero de 2022. "Pero la prórroga de mandato no legitima a las autoridades. Es un acto administrativo. Tenemos que acelerar los tiempos y en esto estamos, para llegar al acto eleccionario y que estas autoridades sean legítimas, lo mismo que los compañeros delegados. Y en esto, lo van a hacer, Marcelo, mucho mejor que lo hemos hecho nosotros", cerró Guillermo Pereyra.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS MEOPP Provincia Marcelo Rucci GUILLERMO PEREYRA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso