Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA NEWS

Petroleros proponen una instancia de mediación en el conflicto con Shell

Se propuso que las partes se sometan a una instancia de negociación dentro del ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, mantuvo hoy un encuentro con el Presidente de Shell, Sean Rooney.

Durante el encuentro se analizó el conflicto desarrollado por el “encuadre convencional” de los trabajadores que ingresan arena de fractura a los yacimientos de la compañía productora.

Pereyra, que calificó de “muy positivo el encuentro”, y ante el vencimiento del plazo de mediación de 5 días abierto por el Ministerio Público Fiscal del Neuquén, propuso “la apertura del mecanismo de resolución de conflicto previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad (644/12)”

“De esta manera ambas partes se someten a una instancia de negociación dentro del ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén, que es la que tiene jurisdicción en el tema, y lo que allí se resuelve se le comunicará a la Fiscalía provincial”, explicó el líder sindical.

El conflicto se inició tras detectar que trabajadores que operan arenas de fractura para Shell no están encuadrados de manera correcta a pesar de tener actividad dentro de los yacimientos del área Cruz de Lorena.

Según explicó Pereyra “en el artículo 36 del CCT está taxativamente aclarado que las operadoras están obligadas a exigir a su contratista el fiel cumplimiento del convenio. Todas las empresas que tienen actividad de arenas dentro de los yacimientos deben estar encuadrados en el convenio correspondiente”.

VACA MUERTA NEWS SHELL SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso