Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Petroleros reclamaron vacunas para el sector: "si no hay respuestas nos retiramos del campo"

Solicitaron a Nación que acelere las gestiones y les permita avanzar en la compra de vacunas.

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó al Gobierno Nacional para que habilite la adquisición de vacunas de forma particular con el fin de aplicarlas a los compañeros trabajadores.

“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el titular de la organización sindical, Guillermo Pereyra.

“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos.”, agregó.

La organización resolvió esperar hasta la próxima semana para intentar obtener la autorización que permita avanzar en la compra de vacunas. “El próximo viernes 11, si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”, dijo Pereyra, y recordó “mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”.

“Estamos trabajando duramente con nuestro sistema de salud, pero necesitamos que nos permitan comprar las vacunas para tener otro nivel de respuesta sanitaria. No podemos esperar más”, concluyó Pereyra.

VACA MUERTA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Vacunas Coronavirus Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso