Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Depósito Fiscal y Aduanero

Quedó oficialmente inaugurado y activo el nuevo Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén

El evento contó con la presencia del ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, Facundo López Raggi, del Intendente de Centenario, Javier Bertoldi y del director regional de SENASA Patagonia Norte Ricardo Sánchez, entre otras autoridades regionales y nacionales.

Con una superficie descubierta de 21.200 m2 y cubiertos: 3.000 m2 (sobre un predio de 96.527,80m2) el nuevo depósito fiscal y aduanero de la Provincia Neuquén quedó inaugurado en el día de hoy.
Ubicado en la en ciudad de Centenario, el nuevo edificio triplica la capacidad operativa del depósito anterior, y se adecua a las necesidades de las empresas de la región.
Natalia Muguerza, Martín Lagos y Claudio Ursera (socios fundadores de la empresa Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A.) coincidieron al señalar que más allá la pandemia, “durante estos 7 años se presentaron muchos obstáculos, pero a pesar de todo se pudo seguir creciendo”.
En este contexto Muguerza destacó que uno de los desafíos inmediatos de la compañía tiene que ver con el stockeo de contenedores: “por los cambios logísticos que se dieron por el COVID 19, los contenedores faltan en el mundo, pero estamos trabajando arduamente para resolver ese problema”.
Martín Lagos, aludió a un Grupo empresario que decidió a invertir en Neuquén, Río Negro y en la Patagonia toda, “lo hacemos con la premisa de aportar a toda la región aquellos productos y servicios que tienen una demanda insatisfecha”.
Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, destacó la inversión del Grupo Empresario en un contexto “para nada sencillo”, y se señaló las inversiones privadas como grandes impulsores de la provincia. Se refirió, además, al nuevo logístico como un verdadero desafío para la industria.
Cabe destacar que el nuevo depósito contará con instalaciones para Aduana, Senasa, Oficinas para el desarrollo del Comercio Exterior y Servicio de Guardería de Camiones, tecnología de vanguardia que incluye cámaras frigoríficas para congelados y frío, deposito para mercaderías peligrosas IMO, diez docks de carga adicionales, báscula de bultos capacidad máxima 2000kgs. y báscula de bultos capacidad máxima 80Tns. (ambas certificadas por INTI), playa de hormigón de maniobras para 95 camiones, sistema de circuito cerrado de televisión vinculado al Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA) con cámaras de ultima generación, scanner para bultos y equipos eléctricos y diesel de izaje, moderno vestuario para choferes, entre otros.

Otros servicios e infraestructura disponibles en el nuevo Depósito Fiscal Aduanero de Neuquén:
Deposito Fiscal de Exportación e Importación-
Oficinas para Auxiliares de Comercio Exterior, Senasa y DGA.
Canil.
Predio cercado con alambrado olímpico e iluminado perimetralmente.
Planta de presión para red de incendio con reserva de agua.
Sistema de Alarma de seguridad y contra incendio
Garita de Seguridad 24 hs. los 365 días del año.
Sistema eléctrico con generador
Guardería de camiones y contenedores con seguridad 24 hs.
Vestuarios para camioneros.
Conexiones para contenedores
Oficinas de SENASA Provincial.
Sala de corte para protocolos de distintos destinos.


Acerca de Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A
Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A., es una empresa habilitada por AFIP / Dirección General de Aduanas para brindar servicios de almacenamiento, depósito de mercaderías, consolidación y desconsolidación de cargas, con destino a la exportación e importación.
Con operaciones desde año 2014, en un predio ubicado en el Parque Industrial de Centenario, a sólo 10 km del Aeropuerto Internacional del Neuquén y a 100 km de la ciudad de Añelo, DFAN se vincula con la Ruta del Pacífico, ofreciendo una ventaja comparativa que le permite mejorar sus costos logísticos.
Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén S.A ofrece una solución de integración de sus clientes de la Patagonia con el mundo, facilitando el comercio exterior y transformando la logística comercial de la región.

Depósito Fiscal y Aduanero

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso